Solo un milagro daría opción a Panamá de avanzar a la final

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La situación es crítica para Panamá, que representa a Latinoamérica en la Serie Mundial Preintermedia de Béisbol que se disputa en Taylor, Michigan, Estados Unidos.

Luego de la derrota de ayer 7-5 ante Puerto Rico, el equipo panameño, representado por las Pequeñas Ligas de Aguadulce, Coclé, queda con marca de 0-2 y su pase a la Final Internacional pende de un hilo.

Para que ocurra el milagro, Taiwán, que descansó ayer, tiene que perder sus tres compromisos que le restan (Puerto Rico, Canadá y República Checa) y que Panamá gane sus dos compromisos restantes (hoy ante República Checa y mañana ante Canadá).

No obstante, esta posibilidad es muy difícil, considerando de que Canadá y República Checa han mostrado un nivel inferior a los asiáticos.

Juego de ayer

Ayer, nuevamente el "pitcheo" no estuvo a la altura, permitiendo seis carreras en los primeros cuatro episodios. A esto se le unió el mal recorrido de bases que incidió en anotar más carreras.

El equipo panameño, luego de ser dominado en las primeras cuatro entradas, reaccionó en el quinto y sexto "innings" con cinco carreras, pero en el séptimo los boricuas añadieron otra anotación para sellar el triunfo.

Puerto Rico ligó 10 imparables y cometió 4 errores al cuadro, mientras que Panamá también conectó 10 "hits" y cometió dos errores a la defensa.

El lanzador ganador del partido fue el abridor Axel Camacho, mientras que el derrotado Rafael Eysseric, quien también inició el encuentro, lanzando dos entradas completas, permitió tres carreras, solo dos "hits" pero regaló cuatro bases por bolas. También trabajaron Jordan Agrazal y Jean Marc Sánchez.