Soriano se ha convertido en la bujía de los Yanquis

El dominicano pegó anoche dos cuadrangulares por segunda noche consecutiva y remolcó siete carreras, una marca como profesional, para sumar una asombrosa cifra de 13 remolques en dos partidos.

  Nueva York / AP.

 Algo ha hecho clic en Alfonso Soriano durante su segundo ciclo con la camiseta rayada.

  El dominicano pegó anoche dos cuadrangulares por segunda noche consecutiva y remolcó siete carreras, una marca como profesional, para sumar una asombrosa cifra de 13 remolques en dos partidos, para que los Mulos vencieran 13-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
 
   "Sé que no va a pasar seguido'', dijo Soriano. "Espero sentirme igual mañana''.

  Soriano pegó un grand slam y se convirtió en el tercer pelotero en impulsar al menos seis carreras en partidos consecutivos desde que los remolques se convirtieron en estadística oficial en 1920, de acuerdo con STATS. Los otros fueron Rusty Greer, de Texas, en agosto de 1997, y Geoff Jenkins, de Milwaukee, en abril de 2001.

  Soriano necesitó 144 turnos al bate para llegar a 13 remolques el 14 de mayo, cuando aún jugaba con los Cachorros de Chicago. Una vez que se incorporó con los Yanquis, necesitó siete turnos en nueve entradas las últimas dos noches para igualar esa cifra.

  "Simplemente nos dio risa. Es increíble'', dijo su compañero y compatriota Robinson Canó. "Es el sueño de todo jugador''.

  Canó pegó de 4-4 para arrebatar a Phil Rizzuto el lugar 15 en la lista de imparables del equipo, y los Yanquis apalearon al abridor de los Angelinos Jered Weaver (7-6) para crear un colchón de 8-0 en apenas dos entradas para beneficio del también dominicano Iván Nova (6-4).

  Aun con esperanzas de hacerse de un lugar en la cerrada lucha de la Liga Americana por pasar a la postemporada, Nueva York ganó su cuarto partido consecutivo y esta noche tratarán de concretar la barrida en la serie de cuatro juegos.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.