Sortearon carriles para el Clásico Presidente

Por: Alex García -

Cada propietario o entrenador tuvo la decisión de elegir el carril para participar en la 84ava versión del Clásico Presidente de la República, a disputarse en distancia de 2100 metros, este domingo en el óvalo Juandieño.

Un trámite muy decisivo porque el cajón a elegir define en un 50% en rendimiento del ejemplar. Una distancia para caballos fondistas y jinetes experimentados.

Será una carrera en la que influyen los jinetes más que los caballos, y en la que se requiere de una rapidez mental.

Los jinetes panameños que participan en el extranjero y que tienen montas programadas para la máxima prueba hípica panameña son: Abel Lezcano con la monta de Dr. John's (10); Cornelio Velásquez sobre Comandante en Jefe (6); Panamá Thunder con el jinete Luis Sáez (13); Alcibiades Cortez con Obeche (12)

Cabe destacar que el jinete venezolano Leonel Reyes Ramos estará sobre los lomos del ejemplar Lauréate Conductor (11). Entre tanto, el importado Abbacus no tiene jinete programado, pero se espera que sea Giorgio Moreno o Raymundo Fuentes (1).

Otros caballos y sus jinetes a considerar son Sir Philip con Rudiel Bustos (2); Viramundo con Abdiel Jaén (3); Cuentmelotoo con la monta de Jesús Barría 4); Black Reflex con la conducción de Ángel Rivas (5); Smart DNA con la monta de Félix Salgado (7); Broken Trick con Alexis Moreno (8); Can't Lose con la conducción del jinete Ameth González; Castellano llevará la monta de Luis Arango (14).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.