Golazo - 16/12/13 - 10:05 AM

Suárez sigue sacando el pecho por el Liverpool

El delantero del Liverpool Luis Suárez se asienta como máximo goleador de la Premier con 17 tantos tras marcar dos goles y liderar la holgada victoria de su equipo frente al Tottenham (0-5) en la decimosexta jornada de la liga inglesa.

Por: -

Londres / EFE.

 El delantero del Liverpool Luis Suárez se asienta como máximo goleador de la Premier con 17 tantos tras marcar dos goles y liderar la holgada victoria de su equipo frente al Tottenham (0-5) en la decimosexta jornada de la liga inglesa.

El uruguayo supera por cuatro goles al argentino Sergio "Kun" Agüero, del Manchester City, al que arrebató la primera posición de anotadores la jornada anterior, pese a haber estado castigado cinco partidos al comienzo de la temporada por sanción.

Luis Suárez demostró ayer madera de capitán en la primera jornada que portaba el brazalete "red", en sustitución del lesionado Steven Gerrard, y se hizo notar en todas las jugadas que acabaron batiendo la portería "spur", una derrota que le costó hoy la cabeza a su técnico, André Villas-Boas.

Suárez abrió el marcador a pase de Jordan Henderson en el minuto 18, participó con un remate en la jugada de segundo tanto que rechazó el guardameta Hugo Lloris y terminó por marcar Henderson, anotó su doblete con el cuarto del partido y estuvo a punto de firmar el quinto, aunque se lo regaló a Sterling.

El centrocampista Steven Gerrard, relegado en la capitanía por una lesión muscular que lo tendrá de baja un mes, reconoció el buen trabajo de Suárez y afirmó que, "si continúa jugando así, no hay duda de que acabará entre los cuatro mejores" de la temporada.

El uruguayo, conocido tanto por sus polémicas como por su alto rendimiento, llegó al Liverpool en 2011 con un contrato de cinco temporadas por 26,5 millones de euros y durante el verano fue protagonista de insistentes rumores que le situaron lejos del conjunto "red", tras admitir que quería un cambio de aires.

Su traspaso finalmente no se llevó a cabo y Suárez comenzó la temporada en el banquillo, cumpliendo la suspensión de la FA por morder al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic, aunque desde su incorporación comenzó a hacer honor a su sobrenombre de "goleador".

Entre sus actuaciones más brillantes destacaron sus cuatro goles ante el Norwich (5-1) en la decimocuarta jornada de la Premier que le convirtieron en el primer jugador que marcaba ese número en el mismo partido de la liga inglesa desde diciembre de 2011.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar