Sub-23 busca asegurar su boleto al Preolímpico

Por: Jaime A. Chávez Rivera [email protected] -

La Sub-23 panameña buscará hoy un triunfo frente a El Salvador en el estadio Maracaná, desde las 8:00 p.m., que le asegure su boleto al torneo Preolímpico de la Concacaf, a disputarse en octubre, en Estados Unidos.

Los salvadoreños han estado en las gradas del coliseo chorrillero durante el cuadrangular de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), espiando al onceno panameño.

La base del actual equipo cuzcatleco sub-23 despachó hace dos años, en las eliminatorias mundialistas sub-20, a Panamá, en ese entonces dirigida por el costarricense Javier Wanchope.

"El Salvador es muy bueno, es un grupo de chicos que jugó en el mundial de Turquía 2013, no nos podemos confiar", recordó el técnico argentino Leonardo Pipino.

A su juicio, "El Salvador tiene ventaja". "Nosotros trataremos con nuestras cualidades de hacer un buen partido", dijo.

El Grupo A del torneo de la Uncaf es liderado por Panamá, que suma 4 puntos; le siguen El Salvador (2), Costa Rica (2) y Nicaragua (1).

En el Grupo B, ya se encuentra clasificado al Preolímpico Honduras, y hoy se define el segundo lugar entre Guatemala y Belice.

En la eliminatoria de Uncaf avanzan los primeros lugares de cada grupo, los segundos puestos jugarán un repechaje para definir la tercera selección de la región que jugará el Preolímpico, que cede dos boletos a los Juegos de Río de Janeiro 2016.