‘Superman’ cree en Latinoamérica
El dominicano Félix Sánchez, doble campeón olímpico y mundial de 400 metros vallas, convocó a los deportistas latinoamericanos a "seguir luchando para demostrar que sí podemos", después
El dominicano Félix Sánchez, doble campeón olímpico y mundial de 400 metros vallas, convocó a los deportistas latinoamericanos a "seguir luchando para demostrar que sí podemos", después de ganar su serie en los Mundiales de Moscú.
"No solo los dominicanos, sino todos los latinoamericanos vamos a hacer lo más posible para demostrar que sí podemos", dijo Sánchez al finalizar la carrera, utilizando el lema publicitario de Barak Obama ("Yes we can").
Además, Sánchez aseguró que no vino a Moscú en plan de paseo y su intención es consagrarse campeón por tercera vez en los 400 metros con vallas, así que no hay tiempo para otras actividades en la capital rusa.
“No vine de turista, vine para entrar tres veces al estadio y ganar'', declaró Sánchez .
La visita de ayer fue para sortear la primera ronda de clasificatorias. “Súper-Félix” alzó vuelo como ganador de su serie y con el tercer tiempo más rápido de la jornada, con 49.20 segundos.
Cerca de cumplir los 36 años, el 30 de agosto, Sánchez busca repetir el nivel de desempeño que hace 12 meses llevó a la conquista del oro olímpico en Londres para convertirse en el campeón de mayor edad en la historia de los Juegos. Su victoria, con un paréntesis de ocho años, fue totalmente inesperada.