Taekwondistas juveniles competirán en Túnez

Taekwondistas juveniles competirán en Túnez

Taekwondistas juveniles competirán en Túnez

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

El taekwondo nacional expondrá su talento en los próximos días en Túnez, lugar donde se celebrará el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo y el selecto para los Juegos Olímpicos de la Juventud, informó Martín Peterson, entrenador y miembro de la Federación Panameña de Taekwondo.

Según Peterson, serán seis los atletas que viajarán, tres de ellos buscarán sus cupos a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se darán en Buenos Aires, Argentina (del 6 al 18 de octubre); además, tres atletas más verán acción por el país.

“Andrés Jo, Sebastián Perdomo, Boris Álvarez y Aldo Albersa, ellos tratarán de buscar la clasificación a los juegos juveniles. Los otros tres que son contemporáneos a la edad del mundial, son los que tenemos de aspirantes: Fabrizio Risi (45 kilos), Héctor Arosemena (-55 kilogramos) y Frank Espinosa (-58)”, dijo el preparador.

"Hemos estado preparando a la categoría juvenil, luego de un selectivo que se realizó en Chiriquí, donde se escogieron los mejores para competir en el campeonato mundial y en el selectivo clasificatorio olímpico, que se dará los días posterior al campeonato mundial".

Añadió: “Aquí todos van preparados, vamos por primera vez, lo que es un honor, ya hemos trabajado con ellos desde pequeños. Vamos a buscar los resultados y estar en el podio”.

Los chicos estarán partiendo el próximo sábado hacia Túnez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.