Técnico uruguayo elogió el fútbol panameño

Por: Francia -

Juan Miguel Martínez Silveira, un ex jugador de fútbol que militó en el Club Mar de Fondo desde los 17 años en la juvenil, y siendo ascendido a la primera división, en la que debido a su desempeño integró el seleccionado nacional que se enfrentó en gira a clubes argentinos, reside en Panamá y elogió a los panameños, pero a la vez dio algunas recomendaciones a los actuales futbolistas locales.

Martínez Silveira dijo que el jugador tiene buenas características atléticas naturales, además de ser rápido y tener fortaleza física, pero que tiene que trabajar más en la parte de técnica de equipo, y psicológica para bajar su agresividad que lo puede afectar en lo personal y en lo colectivo. Finalmente, manifestó que el jugador tiene que sentir y amar el deporte del fútbol.

Desde 1969 hasta 1975 fue contratado en Venezuela por varios clubes, entre ellos Zulia de Venezuela, Aragua Fútbol Club, y los Clubes Anzoátegui, Galicia, y Canarias. En Colombia jugó para el Club Bucaramanga y el Real Cartagena (1971). Estando en Venezuela, el Club Sporting Defensor de Uruguay lo solicitó para integrarse al equipo que estaba en gira por Centroamérica y el Caribe.

En su trayectoria influyeron para mejorar su juego de mediocampo, los jugadores Roque Fernández de Uruguay, que fue estelar del Club Boca Junior, el Nacional de Montevideo, y el Club Real Madrid, y el brasileño Celio Taveira, jugador del Nacional de Montevideo .

El técnico Juan Miguel Martínez Silveira tiene idoneidad de entrenador técnico, reconocida por la Asociación Nacional de Fútbol de Uruguay, y de entrenador diplomado y por la Comisión Nacional de Educación Física de la República de Uruguay para ejercer dirección técnica y preparación física.

Martínez trabajó en Venezuela por más de 20 años al servicio del fútbol vale con equipos juveniles, mayor y categorías menores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.