Tienen que ‘bajarse del bus’ para pelear con ‘Chemito’
Esposa del supercampeón dijo que lo mínimo que deben ofertar es 230 mil dólares. La mente del supercampeón gallo (118 libras) de la Asociación Mundial
Esposa del supercampeón dijo que lo mínimo que deben ofertar es 230 mil dólares.
La mente del supercampeón gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo “Chemito” Moreno está enfocada en sus próximas vacaciones y no en un combate contra el venezolano Liborio Solís.
El púgil panameño, quien defendió con éxito su corona el sábado ante el argentino Javier “Chspita” Chacón, declinó una oferta dada por el promotor de Solís, Manuel Pérez Barreiro, quien le ofertó 70,000 dólares para que enfrente a Solís, excampeón universal supermosca.
“La propuesta de Barreiro no llegó a mis oídos, ni a mis manos de manera formal. Él dijo, a través del programa ‘Entre Cuerdas’, que nos ofrecerían 70,000 dólares, y yo contesté que nosotros no aceptamos un cheque que no sea de 250,000 dólares en adelante, porque ‘Chemito’ es un supercampeón”, dijo ayer Rouss Laguna de Moreno, vocera y esposa del monarca de la AMB.
“Realmente nosotros estamos enfocados en nuestras próximas vacaciones y de pensar en una contienda sería en la mandatoria. Solís en estos momentos no está en nuestros planes, sin embargo si la propuesta se acerca a lo que nosotros consideramos, entonces las cosas cambiarían y se organizaría una reunión”, comentó.
Laguna de Moreno también resaltó que los planes de “Chemito” este año en el boxeo es realizar máximo tres defensas de la corona que ganó en 2008.
Moreno, a quien le descontaron un punto en el décimo asalto, peleó el pasado sábado en la Arena Roberto Durán, Ciudad de Panamá y venció a Chacón, quien tocó la lona en dos ocasiones en el segundo asalto, por decisión unánime. Los jueces dieron la puntuación de 118-108, 117-108 y 117-109.