Tito Vilanova deja el Barça para luchar contra el cáncer

El Barcelona anunció ayer la renuncia de su técnico Tito Vilanova, que se someterá a un tratamiento contra el cáncer. Bajo una gran expectación

España / AP

El Barcelona anunció ayer la renuncia de su técnico Tito Vilanova, que se someterá a un tratamiento contra el cáncer.

Bajo una gran expectación mediática, la noticia de la renuncia del timonel catalán fue oficializada por el presidente del Barça, Sandro Rosell, flanqueado por el director deportivo, Andoni Zubizarreta. El plantel azulgrana atendió, conmovido, al acto en su totalidad, con el astro argentino Lionel Messi y el capitán Carles Puyol en primera línea.

Rosell, quien no atendió a preguntas, pidió respeto para Vilanova y su familia y señaló que la directiva anunciará el sucesor del entrenador en los próximos días.

Se especula, según los medios españoles que Luis Enrique, actual técnico del Celta; Andre Vilas-Boas, del Tottenhan y Marcelo Bielsa son los candidatos a ocupar el lugar de Vilanova en el banquillo azulgrana.

En un tono solemne y emocionado, el presidente se limitó a leer un comunicado médico que declaraba, tras la realización y evaluación de pruebas rutinarias de seguimiento, ``incompatible'' la enfermedad de Vilanova con su tarea de entrenador.

``Es un golpe muy duro, pero la vida continúa. El Barça siempre se recuperó de los golpes y esto no va ser una excepción'', proclamó Rosell.

Vilanova, quien pese a recaer el pasado diciembre del cáncer en la glándula parótida que le impidió entrenar al plantel con regularidad durante la segunda mitad de la temporada, lideró al equipo a conquistar el 22.° campeonato de su historia en su primer año como técnico principal, y alcanzó los 100 puntos, récord del club.

El entrenador de 44 años no se personó en el acto informativo. Su última comparecencia ante los medios se produjo el martes, cuando se mostró enérgico e incluso arremetió personalmente contra su antecesor en el cargo y teórico amigo, Pep Guardiola, al que acusó de no haberle visitado durante su prolongada estancia en Nueva York, cuando estuvo ingresado por espacio de 10 semanas en 2013.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.