Tito: ‘Yo lo necesitaba, pero él creyó que no’

Tito Vilanova desmintió los comentarios de Pep Guardiola. El entrenador del Barcelona Tito Vilanova desveló que Pep Guardiola no le fue a visitar en

Barcelona / EFE

Tito Vilanova desmintió los comentarios de Pep Guardiola.

El entrenador del Barcelona Tito Vilanova desveló que Pep Guardiola no le fue a visitar en Nueva York, donde residía, cuando se sometió durante dos meses a tratamientos oncológicos. "Él era mi amigo y yo lo necesitaba, pero él creyó que no (era necesario)", dijo.

En la primera rueda de prensa de la temporada, Vilanova recordó que durante todo el pasado año eludió referirse a "temas personales" porque considera que "a la gente no le interesan".

Por eso se mostró sorprendido por las declaraciones de Pep, quien acusó a la junta directiva de Sandro Rosell de aprovechar la enfermedad de Vilanova en contra del exentrenador azulgrana.

"(Pep) No estuvo acertado, me sorprendió. No creo que nadie haya utilizado mi enfermedad en su contra. Yo estoy encantado con el trato de la junta directiva, nos ha ayudado a mí y a mi familia, se han preocupado por mí", dijo.

"Cuando estuve más de dos meses (en Nueva York), no nos vimos y no fue por mi culpa. Yo lo necesitaba, él actuó así, pero creo que tendría que haber sido de otra manera", insistió.

Además, el técnico del Barça matizó que si no se vio más con Pep no fue porque no quisiera.

Vilanova indicó que solo se debe pensar en el barcelonismo y dejar de lado "otros ismos" y "los egos personales". El técnico del Barça tiene claro que con todo lo ocurrido, el Barça "ahora es más débil" que años anteriores.

Vilanova comentó que cuando aceptó el cargo de entrenador del Barça, quien le animó fue Pep. "Nos conocemos hace 28 años, juntos hemos escrito una página imborrable en la historia del Barça. Guardiola es mi amigo", insistió.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.