‘Toba’ Girón disfruta su rol de ser técnico en la infantil
El estratega espera ofertas para volver a las lides juvenil y mayor con cualquier provincia. Luego de consagrarse como técnico al más alto nivel en la
De interés
8 copas- de campeón en la juvenil ganó Cristóbal Girón con la novena de Panamá Metro entre 1992 y 2004.
- mayor consiguió el técnico para Metro, en 2010, que es el último logrado por la provincia.
El estratega espera ofertas para volver a las lides juvenil y mayor con cualquier provincia.
Luego de consagrarse como técnico al más alto nivel en la pelota panameña, el reconocido técnico metropolitano Cristóbal “Toba” Girón vive una nueva experiencia en su carrera, al vestir la camiseta de piloto en jefe del equipo infantil de las Pequeñas Ligas de Juan Díaz.
Girón, un timonel ganador de ocho títulos en la categoría juvenil y de uno en la mayor, todos con Panamá Metro, aseguró que esta es su oportunidad de formar y brindarles sus enseñanzas a quienes en el futuro defenderán la camiseta capitalina.
“Muchos dirán que he bajado de nivel y están equivocados, mi formación de docente me da ese don de dirigir en cualquier categoría y me estoy disfrutando esta nueva y bonita faceta de vida”, declaró Girón.
El timonel dijo que espera volver a dirigir en los campeonatos juvenil y mayor, y que está abierto a ofertas de cualquier provincia, aunque recalcó que siempre será metropolitano hasta los huesos.
“La actual dirigencia de Panamá Metro no quería mis servicios como técnico, me los pidió en la parte administrativa y lo hice por dos años, pero estamos en espera de cualquier oferta”, reiteró “Toba” o “Toño”, como le apodan a Girón.
El mentor comentó que ser técnico en Pequeñas Ligas es complicado por las distracciones de los niños, que son normales por sus edades, algo que no se ve en la juvenil y mayor, a las que los jugadores llegan ya formados.
Girón agregó que sería bonito llegar lo más lejos posible con el equipo de Juan Díaz, en el arranque del ciclo 2014 del Programa Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport.
Para el dirigente el primer objetivo es ganar el sectorial capitalino y después se verá lo que pueden hacer en el torneo nacional, un posible latinoamericano y por qué no, una serie mundial.