¡Trabaja, trabaja, trabaja y trabaja, coño!

Por: Jaime A. Chávez Rivera /[email protected] /@jaimech36 -

De reacción tardía podría calificarse el anuncio del técnico Hernán "El Bolillo" Gómez de empezar a entrenar, a partir del 26 de octubre, con un grupo de jugadores de la LPF con miras a las eliminatorias mundialistas camino a Rusia 2018.

Sin embargo, la Fepafut no dio detalles sobre qué hará el seleccionador nacional durante los 11 días en que no hay entrenamientos, es decir lo que resta de esta y la otra semana.

Lo cierto es que entrenar con un grupo élite de la liga local es algo que "El Bolillo" había "prometido" tras la Copa Oro, en julio pasado, pero que a menos de un mes del debut contra Jamaica va a cumplir.

Los entrenamientos se dividirán en dos partes: la primera se realizará entre el 26 y 29 de octubre y la otra se desarrollará del 2 al 5 de noviembre.

Recomendaciones

A pocas semanas del inicio de la ronda de grupos, hay quienes plantean que ya no se puede llover sobre mojado y que si la decisión ha sido la de mantener al técnico debe cambiarse la manera en la que la Fepafut y el cuerpo técnico han venido trabajando, esto de acuerdo a Rubén Cárdenas, padre, exseleccionador nacional, y Noel Gutiérrez, exjugador de la Roja.

"Algo tiene que estar mal cuando en doce partidos no metes un ganador", reflexionó Cárdenas.

Indicó: "El problema es que nadie supervisa a Gómez, hace lo que le da la gana y se necesita una comisión de directores técnicos nacionales de alto nivel, que le cuestione, como ocurre en otros países".

El también DT del Alianza pidió "más fiscalización de la Fepafut hacia el estratega", y que haya "más trabajo y trabajo" por parte del cuerpo técnico.

Para Cárdenas, "Si (El Bolillo) no hace una variación estrepitosa en los primeros partidos de la eliminatoria, ante Jamaica y Costa Rica, entonces hay que sacarlo".

"Gana (El Bolillo) más de 20 mil dólares y debe rendir cuentas; en otra selección, si no dan declaraciones, lo botan", apuntó el aliancista.

"Él cuenta con los jugadores que están en el extranjero, pero siempre debió tener una base de jugadores de la LPF para trabajar en Panamá, entrenarlos permanentemente e ir mejorándolos. Él no ha querido buscar alternativa aquí, porque creo que él considera la LPF una liga poco competitiva", resaltó Cárdenas.

Por su parte, Noel Gutiérrez indicó que Gómez está contra el tiempo, "porque el hecho de entrenar con los jugadores locales debió hacerlo desde hace un año, con una evaluación científica de alto rendimiento del aspecto físico, táctico, entre otros puntos".

"Eso es lo que falta, tener a los jugadores bien trabajados; si Gómez lo hubiese hecho desde hace un año, tuviera a los jugadores en la curva de rendimiento, en su punto para la eliminatoria", explicó Gutiérrez.

"Si van a dejar a 'El Bolillo' hay que exigirle, que la Fepafut nombre una comisión técnica para evaluarlo. Que esté pendiente sobre qué hace el técnico y por qué lo hace", expresó.

Para Gutiérrez, durante la eliminatoria debe haber unión entre jugadores, prensa, federación, aficionados y, en su opinión, "eso de que el técnico Gómez no dé declaraciones, no ayuda".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.