Un Barça imponente recibirá al Real Sociedad

Por: Redacción AP -

Con el viento a favor propio de una racha de nueve partidos invicto, incluida goleada en el clásico de la Liga española, la reintegración de Lionel Messi, y el boleto sellado a los octavos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona regresa mañana al campeonato doméstico, donde recibe a la Real Sociedad, esperando ampliar su distancia en la cima de la clasificación.

El grupo perseguidor lo lidera ahora el Atlético de Madrid, escolta de los azulgranas con 26 puntos. Los rojiblancos, que reciben al Espanyol también mañana por la 13.ª fecha, aprovecharon la paliza del Barça al Madrid la jornada anterior, cuando el equipo de Luis Enrique se impuso 4-0 en feudo blanco para quedar solo en la punta con 30 unidades. Los madridistas, con 24, marchan ahora terceros y con la herida bien abierta, como demostraron el miércoles en la Champions, cuando ganaron por ajustado 4-3 al Shakhtar Donetsk.

Otro desliz en el campeonato podría resultar fatal para el equipo de Rafa Benítez, tocado en su crédito pese a la defensa pública que hizo el lunes el presidente Florentino Pérez.

La fiesta sigue montada en Barcelona, pues a la goleada al Madrid siguió otro meneo por 6-1 a la Roma, el martes en la Champions, con sendos dobletes de Luis Suárez y Lionel Messi.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.