Golazo - 26/1/14 - 11:59 PM

Un todo terreno

Alquis Alvarado no solo se desenvuelve en el trabajo de sus amores, el fútbol, pues también se desempeña en otros campos como la topografía, labor que

Por: -

Marian Ruiz Góngora / Marian Ruiz Góngora

Alquis Alvarado no solo se desenvuelve en el trabajo de sus amores, el fútbol, pues también se desempeña en otros campos como la topografía, labor que realiza en la construcción del primer estadio de Chepo.

Con tierra hasta los pantalones, en plena faena se encontraba un reconocido futbolista que pasaba inadvertido. Además de trabajar como ayudante general en la construcción de un estadio, este jugador se desempeña en otros campos, con lo que cabe resaltar que el fútbol no es su única labor y sus cualidades van más allá del engramado. Hablamos de Alquis “Pirulo” Alvarado, capitán de la selección de futsal de Panamá.

El pequeño, pero habilidoso lateral se quita sus tacos para colocarse un par de botas, un casco blanco sobre la cabeza y toma su instrumento de trabajo que lo identifica como un topógrafo. Alvarado forma parte de un grupo de constructores que actualmente edifica el primer estadio de Chepo, que será llamado Hernán Delgado.

“Es bonito trabajar, uno siempre juega en los cuadros y muchos no saben cómo se hacen, estoy aprendido mucho. Todo lo referente a este trabajo lo aprendí en este proyecto”, manifestó Alvarado.

Fútbol

“Pirulo”, quien tuvo una excelente participación cuando Panamá estuvo en su primera Copa Mundial de Futsal en Tailandia 2012, se encuentra inactivo a nivel de futsal, pero siempre busca mantenerse en ritmo y continúa jugando por ahora para el San Martín FC, equipo que participa de la Copa Rommel Fernández, de la tercera división.

Este deportista, que el año pasado vistió la camiseta del Trujillanos FC de Venezuela, el cual participó en el Torneo Sudamericano de Futsal, comentó con gran emoción que volverá a formar parte de esta plantilla.

“Solo estoy esperando que sea octubre para ir a Venezuela y seguir jugando hasta que el cuerpo aguante. Es bonito tener esta clase de oportunidades”, señaló.

Anécdota

En el baúl de los recuerdos, para “Pirulo”, siempre estará la participación en el premundial de futsal, pues sin haber terminado de jugar la primera ronda, ya le tenían reservado su boleto de regreso a Panamá. “En el premundial, los organizadores ya tenían comprado nuestro pasaje de vuelta, pero pasamos de la primera ronda, clasificamos y tuvieron que comprar otros boletos, porque pasamos”.

Pero todo no es alegría, su episodio más triste y difícil como futbolista fue cuando el año pasado el goleador Miguel Lasso perdió la vida tras ser abatido a tiros mientras salía de una discoteca ubicada en el centro comercial La Gran Estación, en San Miguelito.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar