Una elefanta y un cerdo darán los pronósticos
Por: Cracovia -
Tanto Citta como Funtik, han captado la atención en la previa de la Euro.
La elefanta Citta, del zoo de Cracovia, considerada como el oráculo de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, pronosticó ayer una victoria polaca frente a Grecia en el partido que abrirá el torneo el próximo 8 de junio.
Los cuidadores de la elefanta le ofrecieron tres jugosos melones situados sobre otros tres carteles donde se mostraban las diferentes posibilidades del encuentro: victoria griega o polaca, o bien empate.
Tiene competencia
Un cerdo "adivino" de 380 kilos, llamado Funtik, emulará a partir del 8 de junio, en Kiev, al famoso pulpo Paul, a la hora de pronosticar los resultados de los partidos de la Eurocopa.
"El singular y único cerdo profeta, un auténtico cochino ucraniano, adivino y profundo conocedor de los secretos del fútbol, residirá en un lugar especialmente habilitado en el centro de Kiev", informó el Ayuntamiento.
Funtik llegó a la plaza de la Independencia de Kiev como si se tratara de una estrella de cine escoltado por varios coches de la policía y protegido por unas estrictas medidas de seguridad.