Una nueva cara de Panamá en esta Copa Oro 2013

Panamá cierra el Grupo A mañana, cuando choque ante Canadá. La selección de Panamá está acostumbrada a callar bocas. Cada vez que la afición nacional parece

Víctor Bárcenas [email protected]

Panamá cierra el Grupo A mañana, cuando choque ante Canadá.

La selección de Panamá está acostumbrada a callar bocas. Cada vez que la afición nacional parece perder la fe en la Roja, los “Dely’s boys” se las ingenian para volver a enamorar. Y así lo han vuelto a hacer en la Copa Oro.

A falta de una fecha para terminar la ronda de grupos, la Roja ya tiene asegurado su lugar en los cuartos de final del torneo, como uno de los representantes del Grupo A, en donde México era el favorito.

La selección de México fue la primera en doblar las rodillas ante la Roja. Tras las bajas de Luis Tejada y Blas Pérez, este último solo por ese partido, dos goles de Gabriel Torres solucionaron las cosas a favor de los canaleros. Martinica fue el siguiente rival y cuando el tiempo expiraba, Torres, a través de un tiro penal, sentenció el partido.

En la parte ofensiva, el “Fantasma” Torres ha puesto los goles, mientras que Waterman no ha aportado gol, pero sí entrega y sacrificio. Los delanteros panameños han cumplido un papel importante tapando, con su velocidad y juventud las salidas de sus rivales.

Más atrás, en la media cancha, Alberto Quintero ha sido el hombre clave. El jugador del Chorrillo ha vuelto a ser esa ráfaga que habita en la banda izquierda del ataque panameño y que vuelve loco a los rivales. En la zona de seguridad, a sus 19 años, Roberto Chen se ha convertido en toda una garantía para la Roja. Muy bien llevado por Román Torres, el bocatoreño demuestra solidez, clase y mucha fortaleza en cada una de sus intervenciones. Es una promesa, y en serio, para el fútbol nacional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.