Uruguay y Francia se citan con la historia

Sudamericanos y europeos jugarán la final del Mundial Sub-20. Llegó la hora para que algún manual del fútbol escriba que garra

Turquía / AP

Sudamericanos y europeos jugarán la final del Mundial Sub-20.

Llegó la hora para que algún manual del fútbol escriba que garra es sinónimo de Uruguay.

Cuando el partido parecía perdido, Uruguay le sacó pecho a la adversidad y venció ayer 7-6 en los penales a Irak en Trabzon, tras remontar un partido que iba perdiendo y clasificarse así a la final del Mundial sub-20 que disputará el sábado ante Francia.

Uruguay se sobrepuso a un gol, y su tenacidad le permitió empatar 1-1 sobre la hora de los 90 minutos gracias a Gonzalo Bueno. Aguantó ese resultado en tiempo extra y en los penales lo liquidó con un preciso remate de su defensor Gastón Silva.

Poco antes en Bursa, Francia derrotó 2-1 a Ghana con dos goles de Florian Thauvin.

Mientras Uruguay y Francia jugarán por la final, Irak y Ghana lo harán por el tercer puesto en doble jornada en Estambul.

Irak empezó ganando con gol de Ali Adnan a los 34, en tanto que Bueno igualó para Uruguay a los 87.

Los penales tuvieron una emoción desde el vamos, cuando el remate de Gianni Rodríguez fue atajado y el de Ali Faez pegó en un palo, hasta que Silva convirtió el suyo y Saif lo erró para algarabía de los Celestes.

Uruguay venía de vencer al campeón europeo España por 1-0, mientras que Irak 5-4 derrotó a Corea del Sur en los penales.

Ambos equipos vienen de menor a mayor: Uruguay, tras perder en su primer compromiso ante Croacia, encadenó triunfos sobre Nueva Zelanda, Uzbekistán, Nigeria y el más importante con España, principal candidata al título, mientras Irak arrancó con un empate con Inglaterra y luego se deshizo de Egipto, Chile, Paraguay y Surcorea, en estos dos últimos casos en tiempo extra.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.