Van Persie silenció a los ‘Gunners’
Robin Van Persie fue el verdugo de su exequipo Arsenal al anotar el gol con el que Manchester United se impuso ayer por 1-0 en la Liga
Robin Van Persie fue el verdugo de su exequipo Arsenal al anotar el gol con el que Manchester United se impuso ayer por 1-0 en la Liga Premier.
Arsenal sigue primero, pese a la derrota, ahora con dos puntos de ventaja sobre Liverpool, mientras que United avanzó al quinto lugar en las posiciones.
“Este es un gran resultado para nosotros, el Arsenal ha estado en gran forma esta temporada y tuvimos que jugar bien para sacar el resultado”, dijo el técnico del United David Moyes.
El delantero holandés conectó de cabeza un tiro de esquina cobrado por Wayne Rooney a los 27 minutos para propinar la segunda derrota al puntero en lo que va de la temporada.
Desde que se fue de Arsenal en agosto de 2012, Van Persie ha convertido goles en los tres partidos en los que enfrentó a su antiguo club.
“Sabíamos que teníamos que ganar hoy (por ayer) a toda costa”, dijo Rooney. “No podíamos dejar que el Arsenal se nos despegara 11 puntos”.
El Arsenal, que situó de inicio a Santi Cazorla y Mikel Arteta, se volcó sobre el área de David De Gea, pero fue incapaz de rentabilizar el aparente dominio, amenazado por los contraataques locales.
La derrota del Arsenal alienta al resto de aspirantes. Especialmente al Chelsea, que el sábado empató en Stamford Bridge con el West Bromwich (2-2) y da una nueva oportunidad al Manchester City, superado por el Sunderland (1-0).