Veraguas da la gran sorpresa y hunde el barco de Panamá Metro

Los "Indios" entraron a la Serie de Ocho, tras disputar un juego extra y los metropoliatnos fueron el mejor equipo de la ronda regular.
Jugadores del equipo de Veraguas celebran./ Foto Cortesía

Jugadores del equipo de Veraguas celebran./ Foto Cortesía

Por: Redacción -

Los "Indios" de Veraguas enterraron todos los pronósticos en su contra, al eliminar a Panamá Metro en siete disputados encuentros y se clasificaron por primera vez a una semifinal desde la tempoprada del 2008.

Veraguas, equiipo al cual nadie le daba oportunidad contra Metro le puso la cereza al pastel, con una blanqueada de 3 carreras por 0, en el séptimo partido disputado la noche del lunes, en el estadio Rod Carew de la ciudad capital.

El importado cubano Ángel Cabrera  y el campocorto criollo Ulises Montilla fueron los actores principales de la gran sorpresa de la tropa veragüense, que clasificó de octavo y mandó para su casa a los metropolitanos, que terminaton con el mejor récord en la fase regular.

Cabrera lanzó pelota de ocho episodios en blanco, en la que solo permitió cinco aislados imparables, mientras que Montilla se encargó de remolcar las tres rayitas de Veraguas, tras pegar de 4-2, con un doblete.

En la parte alta de la cuarta entrada con el partido empatado a cero carreras,  Montilla bateó doblete productor de 2 carreras, que fueron anotadas por Otto Castillo y Adolfo Reina. En el sexto capítulo Ulises sonó un sencillo remolcador de una más para traer a Roberto Guerrero y con eso asegurar el triunfo.

Veraguas anotó 3 carreras, conectó 8 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Panamá Metro no anotó carreras, conectó 5 imparables, cometió 2 errores en el terreno.

Escogencia de piques

Terminado el partido la directiva de Fedebeis realizó la escogencia de los refuerzos. Le correspondió a Veraguas escoger de primero  y tomó campocorto Eduardo Thomas, de Panamá Metro; Herrera seleccionó al lanzador dominicano José De Paula, de Panamá Oeste; Chiriquí escogió al jardinero central Jadhiel Santamaría, de Colon y Bocas del Toro optó por el lanzador venezolano Geddy Guerra, también de Colón. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.