Vettel será el piloto a batir

Durante los preparativos para el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana, las escuderías Ferrari, Lotus y Mercedes trabajaban a marchas forzadas.

Silverstone / AP

Durante los preparativos para el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana, las escuderías Ferrari, Lotus y Mercedes trabajaban a marchas forzadas. Necesitan hacer algo con urgencia.

El tema principal de conversación durante ayer fue el anuncio sorpresivo de que Mark Webber, de Red Bull, dejará la Fórmula Uno después de esta temporada. Pero para las escuderías que compiten en pos del título, no hay más tópico que el compañero de Webber, Sebastian Vettel.

“Creo que él está haciendo un trabajo fantástico. Creo que ha estado casi perfecto en todas las carreras. No ha tenido una sola mala. Siempre corre bien en la clasificación y hace carreras estupendas”, reconoció el español Fernando Alonso, de Ferrari, quien es segundo en el campeonato de pilotos.

El alemán Vettel, tres veces campeón, ha dejado atrás algunos problemas que tuvo con los neumáticos en el comienzo de la temporada, así como una controversia con Webber durante el Gran Premio de Malasia. Vettel ha recuperado su dominio, cuya muestra más reciente llegó este mes, en el Gran Premio de Canadá, en el que venció a Alonso por 14 segundos. Vettel tiene una ventaja de 36 puntos sobre Alonso cuando restan 12 carreras.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.