Walters defenderá ante excampeón Vic Darchinyan

El campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el jamaiquino residente en Panamá, Nicholas Walters, defenderá su cetro ante el exmonarca universal Vic Darchinyan,

Joel Isaac González Joel Isaac González

El campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el jamaiquino residente en Panamá, Nicholas Walters, defenderá su cetro ante el exmonarca universal Vic Darchinyan, el próximo 31 de mayo en Macao, China.

Originalmente, Walters iba a enfrentar al estadounidense de origen mexicano Alejandro Pérez (estaba clasificado mundial N.°14), pero este perdió el pasado 29 de marzo ante el mexicano Juan Carlos Martínez.

Según el apoderado de Walters, Jacques Deschamps, los nombres de del ucraniano Oleg Yefimovych y el japonés Satoshi Hosono, fueron considerados por Top Rank Promotions como posibles rivales, pero al final se decidieron por el armenio.

"Tuvimos que esperar hasta que salió publicado el ranking de la AMB y por suerte el nombre de Darchinyan surgió como una solución para el promotor porque él es más conocido en todo el mundo más que Yefimovych o Hosono", dijo Deschamps a la página web boxingscene.com.

"Ahora Nicholas se enfrentará a un peleador experimentado, con un estilo complicado, fuerte golpeador y de guardia zurda, lo que lo hace más difícil que Pérez”, agregó el apoderado del jamaiquino.

“Estas son las peleas en las que Walters debe demostrar su calidad. Es una pelea dura, pero hemos aceptado porque confiamos que Nicholas ganará”, concluyó el mentor del campeón mundial.

El combate entre Walters y Darchinyan formará parte de la cartilla que encabeza el filipino Nonito Donaire, quiense medirá al campeón mundial indiscutido de las 126 libras de la AMB, el sudafricano Simpiwe Vetyeka.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.