Walters y su rival se vieron las caras anticipadamente
Un encuentro poco usual se dio la noche del domingo entre el campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el jamaiquino residente en Panamá
Un encuentro poco usual se dio la noche del domingo entre el campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el jamaiquino residente en Panamá Nicholas Walters, y su retador, el mexicano Alberto Garza.
Ambos se toparon en el aeropuerto internacional de Corpus Christi, Texas, ciudad donde este sábado se enfrentarán por el título que ostenta el jamaiquino en una cartilla organizada por la empresa Top Rank.
Walters arribó a Texas en compañía de su equipo de trabajo encabezado por el entrenador panameño Celso Chávez, además de Patrick Buteau (representante de su apoderado) y su padre, Job Walters.
Garza, por su lado, llegó junto a Víctor Alfaro, Jesús Garza y Héctor García.
Al momento del encuentro, ambos boxeadores no tuvieron objeción para posar en la tradicional foto frente a frente.
Para el caribeño será la primera defensa que hará de su campeonato, luego de conquistarlo el 8 de diciembre de 2012 ante el colombiano Daulis Prescott, a quien noqueó en el séptimo asalto en una pelea que se efectuó en su país natal.
El monarca, que está invicto en 22 encuentros, de los cuales ganó 18 por nocaut, llevó a cabo su preparación en el gimnasio Pedro “Rockero” Alcázar de Curundú.
Por su parte, Garza tiene un palmarés de 25 victorias (20 KO), 5 derrotas y un empate.
El pleito formará parte de una función de triple campeonato mundial.