Weaver y Pujols guían el triunfo de los Angelinos

Albert Pujols conectó el hit más importante del juego. Jered Weaver aportó la actuación más alentadora para los Angelinos.

Michigan / AP

 Albert Pujols conectó el hit más importante del juego. Jered Weaver aportó la actuación más alentadora para los Angelinos.

  Pujols conectó un doble que rompió el empate en el décimo inning y Los Angeles se impusoanoche 3-1 a Detroit, su novena victoria consecutiva sobre los Tigres.

  Mike Trout bateó cuatro imparables y participó en el racimo decisivo para los Angelinos, que barrieron en la serie de tres partidos. Weaver lanzó siete entradas con buen control en un cerrado duelo con el derecho Doug Fister de Detroit.

  ``Sólo quería concentrarme en hacer las cosas fáciles, en realizar bien mis movimientos y en colocar adecuadamente la pelota'', dijo Weaver, el as de los Tigres, quien había tenido dificultades desde que salió de la lista de los lesionados.

  En su sexta apertura desde que se recuperó de una fractura en el codo izquierdo, el diestro Weaver permitió una carrera y cuatro hits. Regaló un par de boletos y abanicó a seis contrincantes.

  Después de que los Tigres anotaron en la segunda entrada, Weaver admitió sólo un hit y expidió un pasaporte en sus últimos cinco innings. Retiró en orden a sus últimos 13 rivales.

  ``Confiamos en que él lance más como lo hizo hoy que como lo había hecho en el último par de aperturas'', dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia.

  J.B. Shuck abrió el décimo capítulo con un sencillo frente a Phil Coke (0-5) y avanzó a la antesala gracias a un sencillo de Trout al jardín derecho. Entonces Pujols envió una línea a lo profundo del jardín central, donde Austin Jackson intentó hacer una difícil atrapada dándole la espalda al plato.

  La pelota rebotó en la parte superior de su guante, golpeó el muro y se fue al terreno.
  ``Hizo pedazos la pelota'', dijo Scioscia respecto de Pujols.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.