Wigberto pone

Por: Humberto Cornejo -

Quintero se convirtió ayer en el presidente electo de la Federación Panameña de Béisbol al vencer 6 por 0 a Franz Wever, quien quería reelegirse en el cargo.

Wigberto Quintero, secretario general de la Asamblea de Diputados, obtuvo seis de nueve votos para convertirse en el presidente electo de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), en reemplazo de Franz Wever, quien aspiraba a un tercer período.

Fueron cuatro horas de debate en las oficinas del estadio Calvin Byron, situado en la ciudad de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Desde aproximadamente las 9:00 a.m. había en el lugar una batería de periodistas de medios escritos, radiales y televisivos. La reunión empezó a las 10:00 a.m., y por la ventana se escuchaban airadas posiciones sobre si algunos estaban habilitados y por quién, si las credenciales eran originales o no y sobre la deslealtad que se incriminaban entre sí por haber cambiado a última hora su intención de voto.

Dentro del recinto estaban los presidentes de Liga Damián Montenegro, por Darién; Benicio Robinson, por Bocas del Toro; Leonardo Ortega, por Panamá Oeste; Ramón Crespo, por Colón; Orlando Quintero, por Chiriquí Occidente; Raúl Batista, por Los Santos -en representación de Carlos Afú-; Noriel Salerno, por Coclé; Hugo Moreno, por Chiriquí, y Amadeo Baré, por Herrera.

Receso

Una hora y media después, hubo un alto para ir al baño. Al momento de reanudar las acciones nuevamente se escuchaban las discusiones y lecturas de los reglamentos internos de la Fedebeis y los artículos que rigen a las organizaciones deportivas a través de Pandeportes.

Aproximadamente a las 2:00 p.m. salieron del recinto Benicio Robinson, de la provincia de Bocas del Toro; Leonardo Ortega, de Panamá Oeste, y Orlando Quintero, de Chiriquí Occidente. Los tres apoyaban a Wever.

A su salida, Robinson dijo que se retiraba porque había anomalías, como por ejemplo que, pese a que las credenciales no eran originales, las mismas fueron utilizadas para acreditar al representante del diputado Carlos

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.