Williamsport, su misión 2013

Hacer historia en Panamá, de llegar a clasificar por segundo año consecutivo a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport, es la misión 2013 del equipo

Carlos Castillo Jiménez [email protected]

Hacer historia en Panamá, de llegar a clasificar por segundo año consecutivo a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport, es la misión 2013 del equipo infantil (11 y 12 años) de las Pequeñas Ligas de Aguadulce, Coclé.

Maravillados con su primera experiencia en la meca del béisbol menor en 2012, ahora los azucareros están a solo 18 días de su viaje a Guayaquil, Ecuador, donde esperan acabar con los últimos obstáculos en el Torneo Latinoamericano, a disputarse del 20 al 28 de julio, y así volverse a ganar el boleto para regresar al mundo mágico de Williamsport.

“Hemos entrenado muy fuerte, en la plantilla hay cinco que repiten del año pasado, ellos saben que volver allá (Williamsport) es algo que no tiene precio y esa motivación se la han pasado a sus compañeros”, declaró el director del equipo, Luis González.

Los jugadores con experiencia a los que se refiere el timonel son Jean Mark Sánchez, Daniel Fernández, Rafael Eysseric, Juan Crisp y Jordan Agrazal, quienes son los primeros cinco cañoneros en la batería ofensiva.

Durante el fin de semana, los aguadulceños se enfrentaron en dos partidos de fogueo a un combinado de 13 y 14 años, para ejecutar en situaciones reales de juego todo lo que han entrenado en los últimos dos meses antes de partir a tierras sudamericanas, el viernes 19.

En esos dos topes, los pupilos de González salieron con victorias por pizarras de 3-2 y 4-1, pero más allá de los resultados, el técnico quedó complacido con lo que vio de sus peloteros en el estadio 15 de Noviembre de Aguadulce.

“El pitcheo lució muy sólido. Jean Mark Sánchez tiró cinco buenas entradas y el zurdo Daniel Fernández, quien no lanzaba desde enero pasado por una lesión ponchó a los tres que enfrentó y Jordan Agrazal definió la victoria con un jonrón”, detalló González.

El timonel comentó que en el segundo choque, Juan Crisp dominó con su buena velocidad y Agrazal cerró en el sexto capítulo.

“Este equipo es compacto, tenemos buenos abridores, bateo oportuno y solo hay que trabajar más la defensa, tenemos fuertes opciones de volver a Williamsport”, enumeró el piloto.

Panamá suma siete participaciones en las serie mundiales de Williamsport, 1984, 1988, 1993, 2001, 2004, 2010 y 2012, pero nunca lo ha hecho en años seguidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.