¿Y los goles?
Encendidos con sus equipos, pero apagados en la Roja, es el momento futbolístico que pasan los delanteros citados por el técnico Julio César Dely Valdés a la
Encendidos con sus equipos, pero apagados en la Roja, es el momento futbolístico que pasan los delanteros citados por el técnico Julio César Dely Valdés a la Copa Oro que se realizará en Estados Unidos 2014.
Para el máximo torneo regional de la Concacaf, Julio Dely Valdés viajó con cuatro delanteros: Gabriel Torres, Cecilio Waterman, Rolando Blackburn y Blas Pérez.
La ausencia goleadora en la selección no preocupa al técnico Dely Valdés, quien sostiene que la Roja produce ocasiones de gol, aunque no se concretan y ha faltado algo de suerte en este sentido, son sus palabras.
Todos estos delanteros mencionados llegan a la cita con el aura de ser los mejores goleadores de sus respectivos equipos, aunque en la selección no ha sido de esta forma.
A excepción de Waterman, los otros tres delanteros han estado en el proceso Dely Valdés en las eliminatorias Brasil 2014.
Pero cabe mencionar que Waterman terminó como líder de goleo de su equipo Fénix con 5 dianas en el recién finalizado torneo uruguayo en 14 partidos, 12 de ellos como titular.
Por su parte, “Gaby” Torres, del Zamora FC, arriba a la selección con el mote de campeón goleador en la liga venezolana con 21 dianas. El exjugador del San Francisco no ha podido anotar en el onceno nacional en los cuatro partidos jugados en las eliminatorias, en los que ha entrado como sustituto a la cancha y ha visto acción en 76 minutos.
Por su parte, Blackburn llega a la selección con una cuota de 10 goles convertidos en el FK Senica de Eslovaquia, el máximo artillero de este equipo en el campeonato.
Sin embargo, el “Toro” chorrillero en la pasada Copa Centroamericana pasó inadvertido y en la actual eliminatoria solamente pudo convertir dos goles en seis partidos. La última anotación de Blackburn con la Roja fue ante Canadá el pasado 11 de septiembre de 2012 en triunfo panameño sobre el llamado equipo de la Hoja de Maple por 2-0.
Blas Pérez es el delantero que más ha resultado con Dallas FC y también en la Roja.
El “Super-Ratón”, que se perderá el partido ante México en la Copa Oro, debido compromisos con su equipo en la MLS, es el máximo artillero del Dallas con 6 goles en 12 partidos hasta el momento.
Pérez en la eliminatoria lleva 10 tantos en 15 partidos y sus últimos goles con Panamá fueron un doblete ante Honduras el pasado 26 de marzo de 2013, cuando la Roja ganó 2-0 a los catrachos.