Yelena Isinbáyeva abandonará el atletismo

La zarina de la pértiga, la rusa Yelena Isinbáyeva, autora de 28 récords mundiales, anunció ayer que dejará el atletismo tras los Mundiales al aire libre que

Moscú / EFE

La zarina de la pértiga, la rusa Yelena Isinbáyeva, autora de 28 récords mundiales, anunció ayer que dejará el atletismo tras los Mundiales al aire libre que se celebrarán en Moscú del 10 al 18 de agosto.

"Mi carrera terminará con absoluta seguridad tras los Mundiales. Para mí será un momento triste, por lo que tengo que disfrutar e intentaré demostrar todo de lo que soy capaz", dijo Isinbáyeva a las agencias locales.

Isinbáyeva, de 30 años, hizo este anuncio tras proclamarse campeona nacional por última vez en el estadio olímpico Luzhnikí con un salto de 4,75 metros.

La rusa, que regresó en 2011 a Rusia con el técnico que la formó, Yevgueni Trofímov, tras cinco años en Italia, comunicó la noticia a las otras pertiguistas que participaron en la final del campeonato nacional.

"No seguirás hasta Río de Janeiro?, me dijeron. Les respondí que soy diez años mayor que ellas. Así que, ahora os toca a vosotras seguir mi camino. Ahora, los Mundiales de Moscú y se acabó", dijo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.