Zapata promoverá su ingreso a Canastota

Por: Jorge Isaac Olmos M. -

El excampeón mundial panameño Hilario Zapata viajó ayer junto a la plana mayor de la AMB a Canastota, Nueva York, para asistir a los actos de inducción al Salón de la Fama de varias personalidades del mundo del boxeo, que tendrán lugar este fin de semana.

Zapata aprovechará su presencia junto al presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Gilberto Mendoza, y del vicepresidente del ente, Gilberto Jesús Mendoza, para promover su ingreso en futuras inducciones en los próximos años.

"Gracias a la AMB por llevarme a Estados Unidos, y espero que los periodistas norteamericanos vean que tengo todos los méritos para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Mundial. Además, eso lo gané con mi propio esfuerzo, a pesar de que tuve problemas de adicción a las drogas, pero aquí estoy para ser un ejemplo a todos estos jóvenes boxeadores", dijo Zapata.

Zapata fue tres veces campeón mundial en dos categorías distintas, minimosca del CMB y mosca de la AMB. Participó en 24 peleas de campeonato mundiales, con lo cual se pone por delante de sus compatriotas Roberto

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.