Golazo - 12/2/14 - 01:54 AM

Zapata y un torneo especial

El 6 de enero de 2000, el ex dos veces campeón del mundo de boxeo, el panameño Hilario Zapata, decidió poner un alto a su adicción a

Por: -

Elisinio González G. / Elisinio González G.

El 6 de enero de 2000, el ex dos veces campeón del mundo de boxeo, el panameño Hilario Zapata, decidió poner un alto a su adicción a las drogas. Aquel día, según el propio Zapata, logró la victoria más importante de su vida, porque pudo alejarse de ese mundo oscuro que lo llevó a perder su fortuna y su familia.

Hoy, cuando han pasado 14 años de ese momento especial, Zapata ha decidido celebrarlo organizando el primer torneo “No a las drogas, sí al deporte”, con la participación de boxeadores aficionados de diferentes sectores del país.

Dicho campeonato, en el que estará en juego un cinturón, se inaugurará hoy desde las 6:00 p.m. en el gimnasio del Club de Leones de El Marañón.

Según Zapata, hasta el momento son 11 los gladiadores aficionados que participarán en el certamen, que se extenderá hasta el sábado, cuando se dispute la final.

Precisamente la pelea por el campeonato tomará vida en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá, como parte de la cartilla profesional “Gala de Boxeo Familiar”, que organiza Cornejo Producciones.

“Esta es mi manera en que quiero alejar a la juventud de los vicios que existen en las calles. El deporte es la forma perfecta para decirle no a las drogas”, comentó ayer Zapata, quien fuera campeón minimosca (108 libras) y mosca (112 libras) en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar