Golazo

Zlatan Ibrahimovic se marcha del Manchester United y firma con LA Galaxy

El delantero sueco, de 36 años, subió un mensaje de agradecimiento al Manchester United en Twitter.

Zlatan Ibrahimovic se marcha del Manchester United y ha firmado un contrato por dos años con el Galaxy de Los Ángeles de la MLS, indicaron dos personas al tanto de la situación a The Associated Press hoy jueves.

Las personas hablaron con AP a condición de mantenerse en el anonimato porque el acuerdo no ha sido anunciado. El diario Los Ángeles Times fue el primer medio en informar sobre el fichaje de Ibrahimovic con el Galaxy.

Ibrahimovic subió un mensaje de agradecimiento al Manchester United en Twitter.

“Las grandes cosas también llegan a su fin y llegó la hora de seguir adelante tras dos temporadas fantásticas con Manchester United. Gracias al club, a los hinchas, al equipo, al técnico, los empleados y todo el mundo que compartió conmigo esta parte de mi historia”, escribió.

El delantero de 36 años es el goleador histórico de la selección sueca, con 62 tantos en 116 partidos internacionales y fue el primer jugador en participar en la Liga de Campeones con siete equipos.

Salió del Paris Saint-Germain rumbo al Manchester United antes de la temporada 2016-17 pero desde que sufrió una lesión de rodilla derecha el 20 de abril sólo ha jugado dos partidos como titular y cinco como suplente. Anotó su único gol el 20 de diciembre ante Bristol City en un choque por la Copa de la Liga. El técnico José Mourinho ha prescindido del atacante sueco desde un compromiso de la Liga Premier contra Burnley el 26 de diciembre.

Ibrahimovic se sumó al Manchester United como agente libre en julio de 2016. Disputó 53 partidos con el club, aportando 29 goles.

A lo largo de su carrera, Ibrahimovic jugó con varios de los clubes más renombrados de Europa, como Ajax, Juventus, Barcelona y Milan.

Manchester United acordó rescindir de inmediato el contrato de Ibrahimovic, uno que iba a vencer a fines de junio.

“Todos en el club queremos agradecer a Zlatan por su contribución al equipo desde su llegada y le deseamos lo mejor para el futuro”, dijo el equipo en un comunicado.

A Ibra le restan cuatro meses de su contrato con el equipo inglés, pero Mourinho dijo en una conferencia de prensa a principios de este mes que no esperaba que el veterano permaneciera en el club.

"Pienso que se ha ganado el derecho de elegir su vida, su futuro, un jugador tan asombroso y con una carrera tan asombrosa que sólo esa espantosa lesión en el peor momento acabó con un fantástico par de temporadas que podría y debería haber tenido con nosotros", dijo Mourinho.

Desde hace años se hablaba de la posibilidad que Ibra recalara en Los Ángeles, donde ha estado para las pretemporadas del PSG y el United.

Cada vez era inevitable que el sueco se convertiría en la próxima estrella treintañera en unirse al Galaxy, el club más laureado de la MLS con cinco títulos. El Galaxy remeció al fútbol de Estados Unidos cuando fichó a David Beckham en 2007.

El Galaxy intentó adquirir a Ibrahimovic el año pasado, pero optó por una temporada más en Manchester.

Los Ángeles viene de cumplir la peor temporada de su historia, últimos en la clasificación. Pero han dado muestras de recuperación bajo el nuevo técnico Sigi Schmid en la temporada que acaba de arrancar.

Su socio de ataque sería al delantero noruego Ola Kamara. El equipo también cuenta con los hermanos mexicanos Giovani y Jonathan Dos Santos.

Ibrahimovic, quien también ha expresado interés en incursionar en la actuación, debe llegar a Los Ángeles la próxima semana y podría debutar el 31 de marzo, cuando el Galaxy enfrentará a su vecino LAFC.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón

Insólitas ¡Millonaria! Profesora Argentina gana más de $3 millones en concurso español

Mundo Irán asegura que no recibe órdenes de nadie y defiende su derecho nuclear

Nacional Ministerio Público entra a albergue de Tocumen por denuncias de irregularidades

Nacional Acodeco se mete en la vuelta escolar: precios bajo la lupa tras Carnavales

Nacional Perito no encontró movimientos raros en Ricamar: donaciones fueron para CD

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen