Gran espectáculo hoy en Premios Juventud

Desde Jennifer López y Pitbull, hasta Ricky Martin y Marc Anthony, grandes figuras de la música latina brillarán en la ceremonia de este jueves en la noche.

Miami
AP

Los Premios Juventud cumplen 10 años y Univision está botando la casa por la ventana. Desde Jennifer López y Pitbull, hasta Ricky Martin y Marc Anthony, grandes figuras de la música latina brillarán en la ceremonia del jueves por la noche, a transmitirse en vivo desde el BankUnited Center en la Universidad de Miami.

El ritmo de la bachata sigue siendo uno de los más populares entre la juventud hispana: por segundo año consecutivo Prince Royce y Romeo Santos son los artistas con más nominaciones, diez y siete, respectivamente, incluyendo en rubros como ``canción más pegajosa'', ``voz del momento'', ``canción corta-venas'', ``mi artista tropical'' y ``mi ringtone''.

Daddy Yankee, Jesse & Joy, Pitbull, Dulce María, Ricky Martin, Thalía y la difunta Jenni Rivera les siguen con múltiples candidaturas.

Cerca de 90 celebridades de la música, el entretenimiento y los deportes conforman la lista de postulados en 27 categorías, con apartados de música, cine, telenovelas, deportes y cultura pop. Los nominados fueron seleccionados por el público que votó en línea, y también incluyen a Jennifer López, Alejandro Sanz, Antonio Banderas, Christian Pagán, Draco Rosa, Eiza González, Jaime Camil, Lionel Messi, Marc Anthony, Rihanna, Sofía Vergara y Shakira.

Daddy Yankee, Jesse & Joy y Pitbull compiten por cinco premios cada uno; Dulce María, Gerardo Ortiz, Jenni Rivera, Ricky Martin y Thalía por cuatro; y Bruno Mars, Mario Domm, y Wisin y Yandel por tres.  

Este año se reconocerá por primera vez a astros de la música no latina. Adele, Bruno Mars, Justin Bieber, Rihanna y Usher están nominados a ``artista no hispano que más te gusta''. También se premiará el ``tema musical no en español que más te gusta''.  

Las categorías ``mi DJ favorito'' y ``Premios Juventud Superhéroe'', un premio especial para un joven que haya hecho con sus actos una diferencia en su comunidad, también se sumaron este año a la lista.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.