Iglesia pone su grano de arena en Paraíso

Gente Padre Karamañites dirige grupo para ayudar a jóvenes

Jorge Gutiérrez Sanjur / Crítica

El Padre Reynaldo Karamañites dirige desde hace dos años el templo Cristo Redentor, una estructura emblemática para el distrito de San Miguelito, especialmente para los residentes de Paraíso.

La historia de la parroquia se remonta a los años 60, cuando el Estado cede los terrenos donde se levantarían el templo y el Centro Comunitario.

Problemas del sector

Karamañites enfatizó que su esfuerzo “va a ser nada” comparado con tantas necesidades del distrito, que tiene sobre población. San Miguelito atraviesa por problemas de transporte, agua, alcantarillado, violencia y otras situaciones que lo aquejan.

Su grano de arena

Bajo el liderzgo del Padre, se organiza el Centro de Alcance Positivo, en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en Inglés). Este centro brinda apoyo a la juventud, sobretodo de Paraíso, con cursos de todo tipo, lo que ha ayudado a alejar a los “pelaos” de la violencia. Se atienden a unos 600 jóvenes entre 12 y 29 años. Trescientos de estos jóvenes son integrantes activos.

En el campo de la evangelización, la Parroquia Cristo redentor realiza recorridos hablándole a los residentes de la Palabra de Dios. El domingo se realizó un recorrido con 73 evangelizadores, que se dividieron en 12 sectores del área, “llevando el conocimiento de Dios”, apuntó el prelado.

Los parroquianos de la Iglesia Cristo redentor, unos 1,200, se preparan para una Asamblea Parroquial este 4 de agosto, donde prevén la realización de un plan de trabajo para el área.

El Cristo: Un área turística

Han sido varios los contactos que la parroquia Cristo Redentor ha realizado, tanto con el Gobierno como la empresa privada, para convertir al mirador del Cristo Redentor -un punto donde se tiene una vista panorámica de 360 grados de la ciudad de Panamá y las afueras- en un lugar turístico.

El párroco de la iglesia, Reynando Karamañites, considera que así como la ciudad de Panamá tienen sitios para admirar como la Cinta Costera, San Miguelito merece tener un sitio turístico y el lugar donde está el Cristo redentor es el ideal para ello.

“En días pasados escribimos al Presidente (Martinelli), se ha hablado con unas personas, esperamos se nos de respuesta (...) esperamos convertir esto centavo a centavo en un lugar positivo para Paraíso”, añadió el prelado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.