Insólitas

Buscadores de metales hallan millonario tesoro vikingo y acaban en la cárcel

Los detectores de metales George Powell y Layton Davies, desenterraron una colección de joyas de oro y plata y hasta 300 monedas en el año 2015 en tierras de cultivo en el centro de Inglaterra.

Dos cazadores de tesoros británicos aficionados fueron condenados a largas penas de prisión por robar un tesoro de monedas y joyas anglosajonas de 1.100 años valoradas en millones de libras (dólares).

Los expertos dicen que el tesoro, que aún falta mucho, podría arrojar nueva luz sobre un período en que los sajones luchaban contra los vikingos por el control de Inglaterra. Se cree que el tesoro fue enterrado a fines del siglo IX por un miembro de un ejército vikingo que fue empujado hacia el este a través de Inglaterra por una alianza de fuerzas sajonas.

LEE TAMBIÉN: Vehículo cae puente abajo y aplasta grupo de personas (Video)

La colección de joyas de oro y plata y hasta 300 monedas fue desenterrada en 2015 en tierras de cultivo en el centro de Inglaterra por los detectores de metales George Powell y Layton Davies. Fueron condenados esta semana por no informar sobre el tesoro, como lo exige la ley.

En cambio, intentaron vender parte de la recompensa a través de anticuarios. Algunas de las joyas y alrededor de 30 monedas son todo lo que se ha recuperado.

El fiscal Kevin Hegarty dijo que el valor del tesoro se había estimado entre 3 millones y 12 millones de libras ($ 3.9 millones a $ 15.4 millones) y agregó que el hallazgo de "inmenso valor arqueológico, histórico y académico" se había perdido para la nación.

El tesoro "representa un conjunto de importancia nacional creado en el mismo momento en que Inglaterra se estaba formando y convirtiéndose en una nación con una identidad única bajo la visión del (Rey) Alfred el Grande", dijo.

Powell, de 38 años, quien fue descrito como el protagonista del crimen, fue sentenciado a 10 años de prisión por un juez del Tribunal de la Corona de Worcester en el centro de Inglaterra. Davies, de 51 años, recibió una condena de 8 años y medio. Otros dos hombres fueron condenados por ayudar a ocultar el hallazgo.

El juez Nicholas Cartwright dijo que la ironía era que si los dos cazadores de tesoros acababan de informar el hallazgo a las autoridades, habrían estado en línea para obtener una recompensa de un tercio a la mitad de su valor.

"No podría haber hecho peor que 500,000 libras cada uno", dijo. "Pero querías más".

Los dos hombres no han revelado la ubicación de los artículos faltantes.

El abogado de Powell, James Tucker, dijo que su cliente ahora "desea no haber encontrado el tesoro".

"Se convirtió en una tentación, y para él, una maldición", dijo.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Camión cargado de granos arde en la autopista Panamá-Colón

Show "Acabo de sufrir una agresión": Mujer le soba el rifle a streamer en vivo

Nacional ¡Clamor por justicia! Tercer día del juicio por el femicidio de docente

Show ¡Le mete al contenido exclusivo! Carlienis sigue los pasos de las influenc

Show Perez Hilton, trasladado a un hospital tras inquietante transmisión

Deportes Panamá queda fuera del Mundial Sub-20 de Fútbol

escucha Se escucha por ahí

Nacional Canal de Panamá ajustará el calado en esclusas para barcos grandes

Sucesos Capturado al mantener una orden de aprehensión por violación carnal

Nacional Buscan garantizar clases a estudiantes hospitalizados y en recuperación médica

Nacional Embajador de Israel destaca un año de cooperación y alianzas con Panamá

Nacional Año escolar 2027 comenzará el 1 de marzo

Nacional Asamblea iniciará vistas presupuestarias el 17 de agosto

Nacional ¡APRIETEN! VUELVE A SUBIR LA GASOLINA

Mundo NASA confirma choque de cohete de SpaceX contra la Luna

Mundo EE.UU. pone $100 millones por jefes del CJNG

Nacional Extensión de Línea 3 y otras obras, ejes de la reunión entre Mulino y Motegi

Nacional Fuertes lluvias y ventolina provocan estragos en la ciudad capital

Deportes Nathalee Aranda ganó bronce en salto largo de Juegos C. y del Caribe

Nacional ¡La guerra le arrebató a su hermano! Panameño muere combatiendo en Rusia

Nacional IFARHU recibe crédito adicional por $37.8 millones

Deportes Plaza Amador se mete en la lucha para avanzar a los cuartos de final

Nacional Gobierno tico busca poner fin a disputa comercial con Panamá

Deportes Stefon Diggs firma con los Commanders de Washington

Deportes ‘Puma’ Rodríguez da asistencia en Leagues Cup

Deportes Panamá presenta uniformes para el Mundial de Flag Football

Sucesos Lo amordazan, asesinan, arrojan a la playa, le roban la bici y quedan preso

Mundo ¡Susto en el aire! Helicóptero de Donald Trump casi choca con avión comercial

Mundo EE.UU. pide a la OEA cumbre de cancilleres para tomar medidas sobre Nicaragua

Show Yemil sí puede ejercer su actividad laboral