Casi muere congelado (Video)

El can se aventuró sobre la fina capa de hielo que cubría el agua del río cuando está se rompió y quedó sumergido en las heladas aguas hasta la cintura, lo que lo paralizó.
El perro no puso resistencia durante el rescate.

El perro no puso resistencia durante el rescate.

Por: Redacción / Web -

Paralizado, al punto de una hipotermia se encontraba un perro en Swift Current, Canadá, que había caído a un río semicongelado mientras se encontraba de paseo con su dueño por la región.

El can se aventuró sobre la fina capa de hielo que cubría el agua del río cuando está se rompió y  quedó sumergido en las heladas aguas hasta la cintura, lo que lo paralizó.

Para recatar al perro fue necesario que el personal del Cuerpo de Bomberos que acudió al llamado de emergencia se viera obligado a utilizar vestuario especializado, por si el rescatista caía al agua y cuerdas con las cuales sus compañeros tiraron de él y el can luego que logró sacarlo de las heladas aguas y calentarlo con mantas.

LEE TAMBIÉN: ¿Quién dijo que espuma de afeitar solo sirve para quitar vello facial?

Afortunadamente como el perro casi no podía moverse, el rescate se pudo realizar muy rápido. 

El hecho, que ocurrió el 29 de noviembre pasado, fue utilizado por el jefe del Cuerpo de Bomberos de Swift Current, para hacer un llamado a las personas para que eviten caminar sobre las capas de hielo que se forman sobre los cuerpos de agua en época de invierno ya que no se saben cuán frágiles pueden ser.

Más información en Actualidad.rt.com

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.