Citan a dos conductores por ir demasiado lento

"Si los vehículos se mueven más despacio, puede causar accidentes y choques".
Foto: Ilustrativa - Pixabay

Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Idaho / AP -

La policía de Idaho está empezando a aplicar una nueva ley que apunta a los conductores lentos que usan los carriles de paso de las carreteras.

Dos conductores fueron citados desde el 27 de julio por conducir demasiado despacio en la línea de pase desde que la ley entró en vigencia el 1 de julio, informó el lunes la prensa de Idaho .

La policía del estado de Idaho ha advertido a otros tres conductores.

La mayoría de la gente espera que el tráfico general permanezca en el carril derecho y deje los carriles de la izquierda abiertos para pasar, dijo el teniente Shawn Staley.

"Si los vehículos se mueven más despacio, puede causar accidentes y choques", dijo.

La ley no especifica cuánto tiempo le tomará a los vehículos lentos moverse al carril derecho. Staley espera que sea dentro de un tiempo normal y razonable, según lo determinen los soldados.

Los conductores que detienen el tráfico al ir por debajo del límite de velocidad en el carril izquierdo podrían enfrentar una multa de $ 90, dijo Staley.

"Los muchachos harán que el tráfico se detenga", dijo Staley. "Pero tendría que ser bastante atroz".

El representante estatal Lance Clow de Idaho Falls patrocinó el proyecto de ley. El republicano no espera que los policías estatales busquen activamente conductores lentos, pero dijo que tienen una nueva herramienta si es necesario.

La ley también permite a los conductores ir a 15 mph (24 kph) por encima del límite de velocidad en una carretera de dos carriles para pasar un vehículo por debajo del límite de velocidad.

No se aplica a las carreteras de varios carriles o la Interestatal 84, dijo Staley.

Aquellos que manejan el límite de velocidad en los carriles de la izquierda no serán multados incluso si "impiden" a los conductores que quieren acelerar, dijo Staley.

"Si vas a la tasa de velocidad legal, otra persona no debería empujar hacia atrás", dijo.

___

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.