Colombia: Bebé de 4 meses fue enterrado vivo y murió por asfixia

Tras la autopsia se determinó que el infante aspiró tierra en lugar de aire, lo que le provocó una muerte por una asfixia mecánica por sofocación.
Foto: Ilustrativa - Pixabay

Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción / Web -

Un bebé de cuatro meses fue enterrado vivo y murió asfixiado, según determinaron especialistas forenses.

El insólito hecho ocurrió en el municipio de Segovia, departamento de Antioquia (noroeste), en Colombia el domingo, pero fue hasta esta semana que Carlos Valdés, director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de ese país que confirmó el aterrador suceso.

Sustentó que tras la autopsia se determinó que el infante aspiró tierra en lugar de aire, lo que le provocó una muerte por una asfixia mecánica por sofocación.

Aunque las investigaciones por este caso a penas inician, las autoridades colombianas ya aprehendieron a un hombre identificado como Yony Alexander Meneses, señalado como el presunto responsable de enterar vivo a Ismael Espitia, de cuatro meses.

LEE TAMBIÉN: ¡Impactante! Cuando un camión se vuelca, lo ves venir y te choca (Video)

Datos preliminares indican que el hecho, que ahora es investigado, ocurrió el pasado domingo 28 de enero, alrededor de las 3:00 de la tarde.

Según información recopilada por las autoridades, el infante estaba bajo el cuidado de una menor de 17 años, hermana de Meneses, a quien él le pidió que fuera a la tienda a comprar algo. Según reposa en el expediente, la adolescente accedió y le dejó el bebé a Meneses, sin sospechar que algo trágico ocurriría.

Cuando la menor regresó se encontró con la sorpresa de que, supuestamente, el bebé había desaparecido, por lo que avisar a los vecinos empezó a buscarlo en la comunidad, pero en horas de la tarde del domingo el infante fue ubicado muerto en una cantera de arena.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.