Colombia elige a joven de 24 años como alcaldesa. Aún está en la 'U'

"Mi sueño es sacar adelante proyectos que desarrollen a mi municipio y mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos que viven la zona urbana", dijo.
Colombia elige a joven de 24 años como alcaldesa. Aún está en la 'U'

Colombia elige a joven de 24 años como alcaldesa. Aún está en la 'U'

Por: Redacción / Web -

La joven de 24 años, llamada Gina Vanesa Silva Buriticá, se convirtió en la persona más joven en llegar a una alcaldía en el país.

Ella tuvo el respaldo de 2.337 votos a su favor y se convirtió el pasado 29 de octubre, en la alcaldesa del municipio de Herveo, ubicado al norte del departamento del Tolima, muy cerca al volcán Nevado del Ruiz.

Además de su edad, a muchos les ha llamado la atención porque es muy bonita y cursa el octavo semestre de Derecho en la Universidad de Ibagué. Debido a esto, las redes que han publicado esta noticia se ha llenado de muchos comentarios de hombres que le están tirando los perros y quieren saber si esta soltera. 

LEE TAMBIÉN: Nostradamus predijo “una falla de luz en Marte”

Indican que se ganó el apoyo de la gente de su amado pueblo, con promesas muy concretas y que de llevarse a cabo, podrían traer el progreso que tanto añoran sus pobladores. Buscará pavimentar los 17 kilómetros de la vía que conduce hasta el casco urbano del municipio, promocionará el turismo y brindará apoyo a los caficultores y cultivadores de aguacate hass.

Silva contó con el respaldo del partido Conservador, la liga Anticorrupción y la Alianza Demócratica Amplia (ADA) para llegar al cargo.

Silva es hija deuna mujer dedicada al comercio en la zona urbana del municipio tolimense, y de Óscar Silva Rojas, un cultivador de aguacate Hass en la vereda Tesorito y El Plan. Es estudiante de derecho de la Universidad del Tolima, y va por el octavo semestre de la carrera.

Según el medio El Tiempo, la joven ha conseguido a su corta edad, algunos proyectos significativos para el municipio, como la gestión de instrumentos para la Banda Municipal, capacitaciones en café dirigidas a 19 productores, así como impulsó un laboratorio para potenciar la producción de dicho grano.

Mi sueño es sacar adelante proyectos que desarrollen a mi municipio y mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos que viven la zona urbana, así como en 32 veredas, 3 centros poblados y un corregimiento”, afirmó la mandataria, quien iniciará oficialmente sus labores el primero de enero, aunque ya se posesionó el pasado 21 de diciembre.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.