Insólitas

Destripan cocodrilos en busca de los restos de un pescador desaparecido

Ya van dos animales sacrificados en el intento por esclarecer la muerte de un hombre de 69 años que fue atacado por los reptiles el pasado jueves. En lo que va del mes se han reportado tres casos similares

En Australia buscan a un hombre que desapareció el jueves pasado en el norte de Queensland después de que saliera a pescar alrededor de las 3:00 de la tarde y nunca regresó.

De acuerdo con sus familiares debía volver una hora después, pero tras la primera búsqueda su bote fue encontrado al día siguiente alrededor de las 2:30 de la mañana, estaba volcado y con daños que sugerían el ataque de un cocodrilo.

Los buscadores encontraron restos humanos en el arroyo antes de encontrar el primer cocodrilo.

La noticia causó conmoción y de acuerdo con la alcaldesa de Queensland, Annastacia Palaszczuk, la muerte del hombre fue realmente impactante.

“Es una absoluta tragedia lo que le sucedió a ese hombre y puedo transmitir nuestras condolencias a su familia, absolutamente horrible”, dijo a los periodistas.

Por la muerte de este hombre han casado y asesinado a dos cocodrilos, tratando de confirmar que hayan tenido que ver con su muerte y con la esperanza de encontrar sus restos al interior de los animales.

El primer cocodrilo fue capturado el sábado pasado en Gayundah Creek, cerca de donde desapareció el pescador de 69 años, medía cuatro metros y se confirmó que tenía restos humanos dentro.

El segundo reptil, que mide unos 3 metros, fue capturado y sacrificado por oficiales del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia cerca de la isla Hinchinbrook el domingo por la noche.

Se están realizando pruebas para establecer si el segundo animal también contiene restos humanos, dijo la policía el lunes.

“La prueba se llevará a cabo y esa información se proporcionará al forense”, dijo el Inspector Interino Andrew Cowie.

#InsolitasCri No está claro, según la información de las autoridades, si las tres personas intentaban ir a los EEUU o simplemente se perdieron navegando en el mar. https://t.co/b3KH2pPr4m — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) February 11, 2021

Este es el tercer ataque de cocodrilos en Queensland este mes, con dos nadadores en Cairns y Weipa sobreviviendo a encuentros. Los animales involucrados fueron asesinados o reubicados en una granja de cocodrilos.

El problema no es menor en el país y se ha convertido en una polémica política entre la alcaldesa de Queensland y quienes representan la oposición.

El líder de la oposición del estado, David Crisafulli, dijo que entendía los peligros de los cocodrilos en las vías fluviales de Queensland y la importancia de los programas de concientización.

Pero dijo que el departamento se había vuelto lento en la remoción de animales problemáticos.

“Lo que estoy diciendo ahora es que la gente debería estar antes que los cocodrilos y la cultura del departamento debe ser eliminar a los animales problemáticos mucho más rápido de lo que son”, dijo Crisafulli.

El diputado federal Bob Katter dijo que el plan estatal de manejo reactivo de cocodrilos había costado una vida humana y había puesto a otros en riesgo. El Partido Australiano de Katter quiere que se eliminen los reptiles de lugares poblados y tasas más altas de recolección de huevos para controlar la población “explosiva”.

“No estamos hablando de un problema de cocodrilos; estamos hablando del valor de la vida humana“, dijo.

Palaszczuk dijo que el programa gubernamental de concientización sobre cocodrilos que tiene un presupuesto de $6 millones de dólares australianos necesitaba garantizar que las personas estuvieran al tanto de los avistamientos y de los peligros que representan los animales.

“Los lugareños están al tanto, pero creo que si hay avistamientos, debemos asegurarnos de que el resto de la comunidad sepa dónde están”, afirmó.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Televisión iraní admite que su nuevo líder podría haber sido herido

Nacional ¡Qué locura! Panamá deporta por error a exministro de Lula

Sucesos Revulú en Emplame entre policías y residentes; cada parte tiene su versión

Show Al ritmo de "La Murga" le dan el último adiós a Willie Colón

Mundo Sheinbaum reafirma rechazo a presencia militar de EE.UU. en México

Mundo Jugadoras de la selección de fútbol de Irán huyen y Trump les ofrece asilo

Sucesos ¿Ajuste de cuentas? Hallan cadáver atado y con bolsa en la cabeza

Nacional Contraloría audita empresas socias tras caída de dividendo para el Estado

Nacional Adolescentes abarrotan centros de salud por implante anticonceptivo

Sucesos Pistolero intercepta nicaragüense en Pan de Azúcar y lo mata

Show ¡No quería ser Bichota! Karol G revela que deseó ser hombre; les va mejor

Mundo Petro y Uribe dominan el Senado tras elecciones legislativas

Nacional Mujeres panameñas marchan y denuncian precariedad laboral y feminicidios

Nacional Atalaya: Más de 10 mil habitantes siguen sin agua

Show Una mujer dispara a la casa de Rihanna mientras ella estaba dentro

Nacional IMA realiza 188 agroferias en el 2026 y vende 130 mil quintales de arroz

escucha Se escucha por ahí

Deportes Panamá vence a Canadá y logra su primer triunfo del Clásico Mundial 2026

Deportes Colombia se despedirá de su afición el 29 de mayo

Deportes Filtran camiseta de visitante de Argentina para el Mundial

Deportes Irak solicita a FIFA posponer el repechaje para el Mundial

Deportes Japón, primer equipo clasificado a cuartos de final del Clásico Mundial

Deportes Kylian Mbappé regresa a Madrid para pasar revisión médica

Deportes Ciclismo panameño tuvo su cierre de ‘Verano Feliz’

Deportes Logra récord mundial de Media Maratón

Deportes Jaylen Brown lideró triunfo de los Celtics

Deportes George Russell conquistó el GP de Australia

Deportes Atletismo define selección para Suramericanos de la Juventud 2026

Nacional Instrumentadores quirúrgicos aclaran: ¡No vamos a quitarle el puesto a nadie!

Nacional Técnicas en enfermería celebran el Día de la Mujer con convivio