Dos personas mueren al caer desde el tren de aterrizaje de un avión

Las autoridades deben "determinar si el mismo sistema los expulsó o si se lanzaron arrepentidos de hacer un viaje ilegal".
Policías ecuatorianos realizan el levantamiento del cadáver de una de las dos personas que fallecieron al caer presuntamente desde el tren de aterrizaje de un avión. EFE

Policías ecuatorianos realizan el levantamiento del cadáver de una de las dos personas que fallecieron al caer presuntamente desde el tren de aterrizaje de un avión. EFE

Por: Quito / EFE -

Dos personas fallecieron hoy en Ecuador al caer presuntamente desde el tren de aterrizaje de un avión que despegó a primera hora de la mañana del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste).

Así lo informaron fuentes policiales tras haber notificado la autoridad de aviación civil pertinente el cierre de la pista y de las actividades aéreas de forma temporal.

El comandante de Policía, Marcelo Tobar, dijo que las dos víctimas "iban en el tren de aterrizaje de un avión de LAN" y que "hay que determinar si el mismo sistema los expulsó o si se lanzaron arrepentidos de hacer un viaje ilegal", informó el diario El Telégrafo.

LEE TAMBIÉN: Itlaia y Roma hasta 20 grados bajo cero por ola de frío e intensas nevadas

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) convocó una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia en ese aeropuerto con representantes de TAGSA, la concesionaria de la terminal aérea, para investigar las circunstancias del suceso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09.20 hora local (14.20 GMT) lo que provocó el cierre del aeropuerto hasta las 10.55 (15.55 GMT).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.