Insólitas

El nuevo Superman es gay y ya tiene novio; los fans están furiosos en redes

"La idea de remplazar a Clark Kent con otro salvador blanco y hetero se antojaba como una oportunidad perdida", ha dicho a The New York Times el guionista de la serie.

Mucha controversia ha generado el nuevo Superman, debido a que su hijo que ahora ha seguido su legado decidió salir del clóset para convertirse en un personaje gay que lucha contra el cambio climático y otras problemáticas actuales.

LEE TAMBIÉN: 21 años de cárcel para veterinario que tenía sexo con perros y se grababa

DC Comics anunció que Jonathan Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane iniciará una relación romántica con un amigo, la misma ocurrirá en el número que se publicará el 9 de noviembre dentro de la serie 'Superman: Son of Kal-El', que arrancó el pasado julio.

Esta serie está dedicada al hijo del superhéroe, con 17 años cumplidos y que recoge la capa del padre, que descansa una temporada en alguna galaxia cercana.

Para este proyecto, DC Comics ha decidido dedicar las misiones del joven héroe contra los malos convencionales de la sociedad occidental, mientras controla incendios masivos ocasionados por el cambio climático, desbarata un tiroteo en un instituto provocado por la permisividad con las armas de fuego en Estados Unidos o se une a las protestas contra la deportación de refugiados en Metropolis, la ciudad ficticia por la que revoletea.

Pero lo que ha prendido el rancho, es que Jon se besará en el cómic de noviembre con Jay Nakamua, un chico al que conoció en un intento de crearse una identidad secreta para ir al instituto.

 

Nakamua, que es un periodista se rinde ante Jon pero también ante su madre, gran estrella del periodismo de Metropolis. Los lectores conocerán con el tiempo que Nakamua tiene también poderes extraordinarios, más allá de enamorar al vástago del Último Hijo de Krypton. Lo llamativo es que el cambio de género de este personaje,  coincidía con el Día Nacional de Salir del Armario en EE.UU.

"La idea de remplazar a Clark Kent con otro salvador blanco y hetero se antojaba como una oportunidad perdida", ha dicho a The New York Times el guionista de la serie, Tom Taylor.  "Jay podría ser la única persona en la vida de Jon a la que no tiene que proteger. Quería tener una relación realmente igualitaria y de apoyo para ellos dos”, recalcó. 

“Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y que merecen reconocerse a sí mismos en sus héroes”, dijo Taylor. “Para mucha gente, que el superhéroe más fuerte de los cómics salga del clóset es increíblemente poderoso”.

Aunque Superman no es el primer héroe LGBTQ, ni será el último, los expertos en cómics dijeron que había algo especialmente trascendental en la salida del armario de Superman.

Como era de esperarse, ya hay reacciones negativas a la reciente evolución trazada por los cómics. En agosto, cuando empezaron a circular los rumores sobre Superman, un comentarista se quejó en un sitio web de que “Marvel y DC han arruinado a sus personajes para complacer a la mafia woke, que ni siquiera compra cómics”. Sin embargo, otros han aplaudido la noticia: “Es agradable ver que los superhéroes queer son ahora más convencionales, estoy muy contento de ver a gente como yo en el papel de los protagonistas”, han escrito otros comentaristas

Por supuesto, en redes sociales ha molestado a muchas personas y lo atribuyen al interés de los nuevos autores de querer adaptarse a una sociedad para quedar bien. Además, recalcan que lo que están causando es que pierdan más seguidores por querer adaptarse en vez de crear mejores historias. 

La salida del armario del superhéroe estadounidense más famoso se produce en momentos en que cada vez más libros abordan la diversidad.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Diez carros oficiales quedaron retenidos en operativo patrio

Deportes Real Madrid derrota 3-0 al Valencia y suma ocho triunfos consecutivos

Mundo Hallan tres cuerpos en la vivienda del presunto autor del tiroteo en Cracovia

Mundo Juez envía a prisión preventiva a Santiago Peña por el caso de Ueno Bank

Nacional Confirman primer caso de tosferina del año en Los Santos

Nacional ¡Sin voluntad de diálogo! Embajador de EE. UU. frena negociación con Cuba

Nacional Más de 4 mil personas visitaron áreas protegidas en fiestas patrias

Mundo Ataque a una base militar del norte de Colombia deja 3 muertos y ocho heridos

Sucesos Cae uno de los vinculados al asesinato de guardia en Loma Cová

Mundo Israel mueve sus fichas: Eisenkot recibe el encargo de formar Gobierno

Nacional Mulino conversará con Alliana tras su llegada al poder

Mundo Fallece diputado de Guatemala herido en un ataque en el que murieron 3 policías

Sucesos Operativos en Colón dan con el hallazgo de dos armas de fuego

Mundo ¡Cuba arremete contra EE. UU. por sanciones a dos empresas chinas!

Mundo Paraguay: Expresidente Peña comparece ante la Fiscalía por caso Ueno Bank

Nacional MIDA inicia la inspección de los primeros árboles de la Navidad

Mundo Al menos seis muertos en un tiroteo en la ciudad polaca de Cracovia

Sucesos Caen dos hombres y una mujer por presunta venta de drogas en Bocas del Toro

Nacional ¡Mudanza en Colón! Reubicarán a más de 200 familias afectadas por temblor

Mundo Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay con la salud como prioridad

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en La Chorrera

Nacional ¡No están solos! Arzobispo Ulloa respalda a campesinos de Río Indio en Colón

Mundo Paraguay: Cerca de 1.2 millones de clientes de Ueno bank ya tienen sus fondos

Nacional CSS revela cómo invierte B/.15 mil millones de reservas de asegurados

Nacional Geociencias pide frenar la desinformación sobre sismos en todo Panamá

Nacional Dengue suma 43 casos en Miramar y Nombre de Dios

Sucesos Dos aprehendidos por presuntos delitos sexuales en Bocas del Toro

Nacional Cox se reorganiza con la vista puesta en Iberoamérica y EE.UU.

Nacional Paraguayos protestan frente a casa de Santiago Peña, piden cárcel

Nacional Dos extranjeros son devueltos y otros dos retenidos por Migración

Sucesos Condenado a 24 años por dispararle 13 veces a un hombre en Veraguas

Show Mafe revela que nunca se había sentido tan completa

Mundo Nuevo presidente de Paraguay promete compensar a afectados en caso Ueno bank

Mundo Santiago Peña bajo arresto domiciliario tras su destitución como presidente

Show Máscara LED: ¿realmente funciona la terapia de luz en el rostro?

Nacional Panamá y Japón exploran cooperación en prevención de desastres

Show Muere el cineasta chileno Sebastián Lelio, ganador del Óscar, a los 52 años

Nacional Más de 15 mil trámites comerciales atendió el MICI en 2026

Show El salsero Willie González de luto tras la muerte de su madre

Nacional Embajador de EE.UU. visita comunidades golpeadas por el terremoto en Herrera

Vida ‘Sleepmaxxing’: la moda de optimizar el descanso que gana terreno en redes

Show Manuel Turizo estrena el álbum 'Apambichao, Vol. 2' junto a J Balvin

Sucesos Hombre se fue a pescar con amigos al río y la muerte lo pesco a él

Nacional Senado de Paraguay destituye a Santiago Peña como presidente

Nacional Tribunal le cierra la puerta a Gaby Carrizo y mantiene casa por cárcel

Nacional Tribunal recuerda que cédulas vencidas tienen validez hasta el 4 de enero

Nacional Merca Panamá supera los 90 casos de malaria y Minsa prepara pruebas masivas

Sucesos Caminaba por el puente vehicular y un carro le quitó la vida

Nacional Sismo de magnitud 5.0 sacude Tonosí y mantiene la actividad sísmica en Panamá

Nacional San Miguelito ofrece hasta 50% de descuento en impuesto de circulación