Insólitas

Enfermera rellenó jeringas de vacunas contra la Covid19 con solución salina

Las autoridades médicas informaron que la mujer había dejado caer una ampolla, un equivalente a seis dosis de la vacuna contra el COVID-19 durante su manipulación, una equivocación que quiso cubrir, sin embargo, al final todo se descubrió.

Una enfermera en el distrito de Frisia, Baja Sajonia, Alemania, es acusada de haber rellenado seis jeringas con solución salina en vez de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, luego de que se se le cayera un frasco del inmunizador e intentara ocultar su error, informó la policía.

LEE TAMBIÉN: Joven publica video burlándose de los efectos de la vacuna china y lo detienen

Las autoridades médicas informaron, que la enfermera, quien trabaja en un centro de vacunación, había dejado caer una ampolla, un equivalente a seis dosis de la vacuna contra el COVID-19 durante su manipulación, una equivocación que quiso cubrir llenando seis jeringas con la solución salina.

"La mujer dijo que el motivo de su acción era evitar tener que informar a alguien sobre el frasco que se le había caído", informó la policía.

200 personas que fueron vacunadas el miércoles pasado tendrán que regresar el 5 de mayo el centro de vacunación de Frisia para realizar una prueba de anticuerpos y así poder determinar quién efectivamente recibió la vacuna de Pfizer/BioNTech, y quiénes fueron las seis personas que fueron inoculadas con solución salina, sustancia que no representa ningún riesgo para la salud.

Esta enfermera acusada tiene 40 años y su dimisión fue ya solicitada, informó la Cruz Roja Alemana.

Esta negligencia médica salió a la luz pública luego de que ella misma le contara a una colega de lo ocurrido, quien posteriormente informó a las autoridades.

"Este caso es profundamente impactante y mi máxima prioridad ahora es contactar a los ciudadanos afectados y evitar que un incidente así vuelva a ocurrir", dijo el gobernador del distrito Sven Ambrosy (SPD), quien ya tomó medidas.

Debido a que la mujer actuó sola, Ambrosy declaró que aplicó "inmediatamente el principio de los cuatro ojos en el centro de vacunación, para que dos personas intervergan siempre al mismo tiempo en la manipulación de las dosis de vacunas y en la preparación de las jeringas".

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Acodeco advierte de evento del mismo organizador de Snowland

Mundo Kim Jong-un es reelegido jefe de Corea del Norte y amenaza a Seúl

Nacional ¡Alerta! Alza de insumos amenaza próxima siembra de arroz en Veraguas

Nacional Dengue no afloja: 1,390 casos y 4 muertos en el país

Insólitas Siete perros robados en China se escapan de los ladrones y regresan a casa

Nacional El etanol en Panamá: una oportunidad económica y energética

Mundo Gustavo Petro y la oposición se enfrentan tras tragedia aérea

Mundo Estados Unidos presiona para frenar brigadas médicas cubanas

Sucesos Aprehenden a hombre vinculado con trata y explotación sexual de menores

Mundo Testigos de Jehová cambian y aceptan las autotransfusiones de sangre

Nacional Chilibre al 90%: falla en bomba afecta presión de agua

Show ¿Quién se la quedará? Chuck Norris deja una fortuna de $70 millones

Show Castigan a Bill Cosby a pagar 20 millones por abusar de mujer en 1972

Mundo Costa Rica firma un acuerdo con EEUU para recibir a migrantes extranjeros

Mundo Cadena perpetua de Bukele en El Salvador incluye a menores de edad

Sucesos Lo cazaron a tiros en “El Vaticano” de Colón

Nacional Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

escucha Se escucha por ahí

Mundo Guerra en Oriente Medio causa la muerte o heridas a 87 niños al día

Nacional Avanza al 70% rehabilitación de pistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Deportes McCutchen ingresa al roster de Rangers

Deportes Los umpires robot llegan a la MLB

Deportes Judo de Panamá suma importantes puntos para Santo Domingo 2026

Deportes Ciclismo de Panamá asegura cupos a C. y del Caribe 2026

Show Robin Durán y Gaby Novo calentaron el autódromo

Show Shelsy cumple su sueño y se une a ‘Tu Mañana’

Deportes José Fajardo anotó en empate de Universidad Católica

Deportes Aradia se alzó con la victoria en el Clásico Eric Gómez

Deportes Panamá inició entrenamiento en Sudáfrica para amistosos

Deportes Sevilla destituye al técnico Matías Almeyda