Insólitas

¡Escalofriante! Pentágono reconoce que imágenes de OVNIS sobre buques son reales

Personal de la Marina registró videos y fotos de objetos esféricos y triangulares en el cielo, reconoció Sue Gough, portavoz del Pentágono.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos confirmó que las fotografías y videos filtrados a la prensa que se tomaron en 2019, en donde se observan algunos objetos voladores no identificados (OVNI), son legítimos.

Miembros de la Marina, lograron captar objetos en forma de triángulo con luces parpadeantes y moviéndose de un lado a otro entre las nubes, en fotografías y videos, informó Sue Gough, la portavoz del Pentágono, en un comunicado a CNN. Se observan tres objetos, uno con forma de esfera, otro con forma de “bellota” y un último caracterizado como un “dirigible metálico”.

La portavoz del Pentágono dijo que para mantener la seguridad y evitar revelar información que pudiera ser útil, para adversarios, el Departamento de Defensa no discutía públicamente los detalles de las observaciones que se hicieron.

“Como dijimos antes, para mantener la seguridad de las operaciones y evitar revelar información que pueda ser útil para los adversarios potenciales, el DOD (Departamento de Defensa) no discute públicamente los detalles de las observaciones o los exámenes de las incursiones reportadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado, incluyendo esas incursiones“, dijo Gough.

También informó que se han incluido estos incidentes para examinarlos por el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados, que fue creado en agosto del 2020, justamente para investigar avistamientos de OVNIS por parte de los militares.

Los videos y las fotos tomados por marinos fueron filtrados por el medio Mystery Wire y en la página web Extraordinary Beliefs la semana pasada, aunque han circulado en la web desde el año pasado.

La Marina dijo, en 2019, que “ha habido una serie de informes de aeronaves no autorizadas y/o no identificadas que ingresaron a varios rangos controlados por militares y espacio aéreo designado en los últimos años”. En 2020 el Pentágono publicó tres videos en donde se muestran fenómenos aéreos no identificados. Clips de la Marina de Estados Unidos habían confirmado ya antes que eran reales.

Se ordenó a las agencias de inteligencia de Estados Unidos que se entreguen informes sin clasificar sobre las UAP (Fenómenos Aéreos no Identificados, por sus siglas en inglés) al congreso en junio.

El Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados se creó en agosto del 2020, con la finalidad de investigar OVNIS que habían sido observados por aviones militares estadounidenses. Se informó que David Norquist, quien en ese entonces era subsecretario de Defensa de EEUU, ayudaría a supervisar el equipo de trabajo. Los esfuerzos anteriores para investigar lo que el Pentágono denomina como fenómenos aéreos no identificados, fueron liderados por la Marina de los EEUU, ya que muchos de los encuentros documentados involucraron a sus aviones.

Miembros del Congreso y del Pentágono se mostraron preocupados por aviones no identificados que sobrevolaban bases militares estadounidenses, lo que representa un posible riesgo para los aviones militares. No hay consenso sobre su origen y algunos creen que pueden ser drones operados por adversarios que buscan recopilar inteligencia en lugar de extraterrestres.

En junio del 2020, el Comité de Inteligencia del Senado votó para que el Pentágono y la comunidad de inteligencia proporcionaran un análisis público de los encuentros, luego de la publicación oficial del Pentágono de los tres videos cortos que muestran a aviones estadounidenses avistando estos fenómenos.

El presidente de ese comité, el senador Marco Rubio, dijo a una estación de noticias local que habían cosas sobrevolando las bases militares y lugares en donde se realizaban ejercicios militares.

“Tenemos cosas sobrevolando nuestras bases militares y lugares donde realizamos ejercicios militares, y no sabemos qué es y no es nuestro, así que esa es una pregunta legítima”, mencionó Marco Rubio. También dijo que era algo fuera de nuestro planeta.

“Francamente, si es algo de fuera de este planeta, eso podría ser mejor que el hecho de que hemos visto algún tipo de salto tecnológico en nombre de los chinos, los rusos o algún otro adversario”.

En abril del 2019, el entonces presidente Donald Trump calificó los videos dados a conocer como increíbles, e incluso dijo que se preguntaban si eran reales.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes FIFA y UEFA rememoran la gloria del astro portugués

Deportes El fútbol de selecciones pierde a su gran goleador histórico

Deportes Legado de Cristiano Ronaldo resonará en la eternidad

Nacional Panamá será sede regional del Banco Europeo de Inversiones

Sucesos Ecuatorianos se escondían en Paitilla: los buscan en EEUU por narcotráfico

Nacional ¡Ojo al regreso! Invierten carriles en Interamericana y remolcan 81 vehículos

Nacional Mulino: Preocupa la estabilidad y la paz social de Paraguay

Nacional Terremoto deja más de 21 mil personas bajo evaluación social en 4 provincia

Deportes El fútbol de selecciones pierde a su gran goleador histórico

Sucesos ¿Compró un celular sin factura? Cuidado, podría ser investigado

Nacional ¡La tierra no da tregua! Sismos no dejan dormir a Veraguas y Herrera

Mundo ¡Renuncia Santiago Peña! Crisis bancaria lo pone contra cuerdas en Paraguay

Nacional Sismo, promesas y un inventario: la odisea de los comerciantes afectados

Sucesos Hallan hombre amordazado y con 1 balazo en la cabeza dentro de un auto

Sucesos Se acabó la ponchera: Policía multa al conductor del bus de la demencia

Nacional ¡Colón está de fiesta y Mulino habla de levantar la Zona Libre!

Sucesos Prisión provisional para pistolero que casi mata a dos en Las Praderas, Colón

Nacional Martínez-Acha: “No basta con reunirnos", hay que actuar

Nacional Interrupción eléctrica afecta a más de 22 mil clientes de ENSA

Nacional Hospital de Aguadulce instala nueva planta eléctrica para retomar cirugías

Nacional Fuego destruye rancho que almacenaba pertenencias rescatadas tras el terremoto

Nacional ¡Pedro Miguel no ha dejado de temblar! Van 79 sismos desde 2019

Nacional Sorprenden a dos personas extrayendo minerales ilegalmente en Sierra Llorona

Sucesos Lo balearon en Pacora, lo trasladaron al hospital, pero no sobrevivió

Mundo Detienen en Panamá a dos políticos ecuatorianos

Nacional Temblor: La falla de Pedro Miguel le recuerda a Panamá que sigue viva

Nacional CSS reporta 4,426 atenciones médicas durante las fiestas patrias

Deportes Antadillas brilla en la piscina y Panamá cae en futsal de 'Dakar 2026'

Nacional Sinaproc mantiene monitoreo por sismo sentido en Panamá y Panamá Oeste

Nacional Sismo de 3.9 en Arraiján fue causado por la falla de Pedro Miguel

Nacional Empresas centroamericanas se reúnen en Panamá para hablar de sucesión

Sucesos Tras casi 2 meses prófugo, cae asesino en Pacora

Deportes Panamá, instalada en Nicaragua para Mundial de Béisbol Sub-23

Sucesos Condenan a 13 años de prisión a tres ecuatorianos por tráfico de drogas

Mundo Trump admite que perdió por la guerra contra Irán

Sucesos Mandan tras las rejas a cuarentón por matar a su tío a puñaladas en Bugaba

Show Samuel L. Jackson confiesa que 'One Piece' es su anime favorito

Nacional CSS atiende a 18 heridos por armas en medio de fiestas patrias

Nacional Panamá destaca su papel como puente entre Iberoamérica y el mundo

Show Kathy Car Fashion rinde tributo a Guna Yala en el Día de los Símbolos Patrios

Sucesos Caserón colapsa en Calle 13 de El Chorrillo: hay 3 familias afectadas

Deportes Thomas Christiansen apuesta por la renovación para enfrentar a Curazao

Show Timbiriche acusa a la serie de ViX de revictimizar a Sasha Sokol por abuso

Show Gladys Brandao rinde homenaje a sus padres y raíces en sesión de fotos

Deportes Thomas Christiansen revela lista de convocados para enfrentar a Curazao

Nacional Minsa confirma 90 casos de malaria en Merca y Camino de Cruces

Deportes Real Madrid sacó la casta y se llevó el triunfo de visita en Atenas

Sucesos Borracho y asesino: cuándo la ebriedad te absuelve y cuándo te agrava la pena

Show Álvaro Morte dedica premio en Cádiz a las víctimas del accidente de tren

Mundo Trump desafía a los demócratas: ¡Un juicio político sería su tumba!