Insólitas

Fuerza Aérea advierte sobre broma de invadir el Área 51

El evento se promueve en Facebook con los lemas: “No pueden detenernos a todos” y “Vamos a ver a los extraterrestres”.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos advirtió a las personas que no participen en una broma que se ha propagado en Facebook que invita a una multitud a “invadir el Área 51”, una instalación previamente ultrasecreta en el desierto de Nevada.
 
LEA TAMBIÉN: En venta, casa donde seguidores de Manson mataron a varias personas
 
El evento, que se organiza en la red social, ha atraído a más de un millón de interesados e invita a las personas a que el 20 de septiembre a las 3 de la madrugada irrumpa en la instalación que data de la Guerra Fría.
 
El lugar es parte del enorme Complejo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada, que se ha convertido en el centro de las teorías de conspiración entre los entusiastas de los ovnis y las civilizaciones extraterrestres.
 
El evento se promueve en Facebook con los lemas: “No pueden detenernos a todos” y “Vamos a ver a los extraterrestres”.
 
A través de un comunicado, la base Nellis señaló que la Fuerza Aérea está al tanto de la publicación en Facebook y dijo que “se desaconseja cualquier intento por acceder ilegalmente a la zona”.
 
La Fuerza Aérea dijo que no difunde sus medidas de seguridad y que el campo de pruebas y entrenamientos proporciona un “espacio de batalla flexible, realista y multidimensional” para la experimentación y “capacitación avanzada en favor de los intereses nacionales de Estados Unidos”.
 
Después de décadas de que funcionarios gubernamentales, se negaron a reconocer la existencia del Área 51, la CIA divulgó en 2013 documentos desclasificados en los que se refirió a la instalación de 20.700 kilómetros cuadrados (8.000 millas cuadradas) por su nombre y la ubicó en un mapa cerca del salar seco del lago Groom.
 
La base ha sido sitio de pruebas para una gama de aeronaves ultrasecretas, incluida la U-2 en la década de 1950 y posteriormente el bombardero furtivo B-2.
 
Pero la confidencialidad en torno al sitio ha provocado teorías de conspiración entre los entusiastas de los ovnis y ha dado origen a una industria turística con temática de extraterrestres en las comunidades aledañas, incluidas cafeterías, moteles y burdeles.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Japón le sacó un empate a última hora a Países Bajos

Mundo Fujimori se aleja de Sánchez y su ventaja supera los 18.000 votos

Mundo Trump anuncia que hay un acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz

Mundo Al menos doce muertos en un accidente de avión en Estados Unidos

Nacional ¡MINSA contrata seguridad privada tras ola de vandalismo en centros de salud!

Sucesos Segundo detenido por asesinato de quinceañero en Pedregal

Mundo Seis detenidos tras muerte por salto en "bungee" de una joven en Brasil

Nacional ¡Chitré se viste de fiesta! Arrancan las patronales de San Juan Bautista

Deportes Havertz comanda la goleada 7-1 de Alemania sobre Curazao

Show Sube La Marea (Remix) y Los Rabanes entre las mejores canciones del Mundial

Nacional Estalla la polémica por apertura de la isla penal de Coiba

Show Muere el youtuber Gaspi y el cantante Oliver Tree tras choque de helicópteros

Mundo Putin felicita a Trump por su 80 años y celebra posible acuerdo con Irán

Sucesos Adulto mayor muere tras colisión en Boquerón

Mundo Choque de dos helicópteros en Río de Janeiro deja seis personas muertas

Nacional Panamá abre 10,000 becas para formar talento en inteligencia artificial

Sucesos Mandan pandilleros para la 'chirola' por asociación ilícita

Nacional El fútbol ya se juega en las calles: comercio panameño se activa por la "Sele"

Sucesos Transportaban 333 paquetes de droga ocultos entre sacos de maíz

Nacional ¡Mar picado! Advierten oleajes de hasta 2.3 metros en el Caribe panameño

Sucesos Caminaban juntos, él corrió, un sedán lo atropello y murió

Sucesos ¡Triste! Lo atropelló, huyó y otros carros le pasaron por encima en Los Andes

Deportes New York Knicks vuelven a la cima de la NBA

Nacional ¡Se preparan para la sequía! Instalan tanques de agua en zonas rurales

Show Al Tachi se le apareció la 'parca' en la calle, pero Dios lo salvó

Nacional ¡Retumban los Black Hawk! Helicópteros de EE.UU. llegan a Panamá

Sucesos ¡No aguantó más la fuga! Prófugo de La Joyita se entrega en la DIJ

Sucesos ¡Pistolero desata balacera y deja a un menor y un joven heridos en Buena Vista!

Sucesos ¡Lo pillaron caminando tranquilo y tenía dos capturas encima!

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico