Insólitas

Gringos que no creen en Dios aumenta en EEUU por primera vez

Muchos atribuyen estos cambios a temas políticos y también a los escándalos en diferentes grupos religiosos.

Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que las personas sin afiliación religiosa representan alrededor del 28 % de la población estadounidense, por lo que superaron en número a los católicos (23%) y protestantes (24%).

La encuesta fue realizada por el sitio Pew Research entrevistó a 3,300 adultos para identificar la religión que profesaban y muchos dieron a entender que ya no creen en nada.

LEE TAMBIÉN: Intenta culpar a su gemelo por 2 casos de violación; fue condenado

Este grupo de ciudadanos denominados “nones” está formado por ateos (17%), agnósticos (20%), y personas que no siguen una religión específica (63%).

De esta forma, el número de personas sin religión aumentó considerablemente ya que en el 2007 solo representaban al 16% de los estadounidenses.

A pesar de eso, se descubrió que muchos “nones” no están en contra de ninguna religión. De hecho, algunos de ellos creen en un ser divino y superior pero no acuden con frecuencia a ningún tipo de culto religioso.

El grupo de los agnósticos, por ejemplo, creen que la existencia de un Dios está más allá de la comprensión humana y que hay muchas cosas que ni siquiera la ciencia puede explicar o demostrar.

Otro aspecto importante que destaca en los resultados finales, se concluyó  que la mayoría de los "nones" son jóvenes: el 69% de los entrevistados tiene menos de 50 años, el 63% es de raza blanca y el 51% son hombres.

Gregory Smith, uno de los principales autores del estudio 'Religious Nones' in #America: Who they are and what they believe’, sugiere que el crecimiento de este público tiene potencial para influir en la política del país.

“Sabemos políticamente, por ejemplo, que los nones religiosos son muy particulares. Se encuentran entre los grupos más fuerte y consistentemente liberales y demócratas de #EstadosUnidos", dijo.

Aunque esto solamente fue hecho para Estados Unidos y no hay números establecidos a nivel mundial, lo cierto es que los encargados de esta encuesta detallan que los seres humanos han cambiado sus pensamientos por las religiones también por escándalos que se han dado en esas instituciones. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump asegura que Cuba "está a punto de caer" porque ya no recibe petróleo

Mundo Petro dice que EE. UU. debe "devolver" a Maduro

escucha Se escucha por ahí

Nacional Caso Odebrecht: testigo admite legalidad de donaciones 2009-2014

Deportes Cinco equipos de la Liga Premier dominan las primeras posiciones

Deportes Jose Mourinho contra Álvaro Arbeloa, el reencuentro

Deportes Jrue Holiday recibe homenaje en Boston

Deportes Panameño Allen Córdoba jugará con Tomateros de Culiacán en Serie del Caribe

Deportes Bill Belichick no será elegido al Salón de la Fama en su primer año

Deportes Panameño Edward Cedeño es operado de su pierna derecha

Nacional Permiten a diputados abogados ejercer pese a críticas por conflicto de interés

Nacional Panamá, epicentro del Davos latinoamericano con líderes y Premios Nobel

Nacional Carrizo niega cargos: “Preferí venir en el primer vuelo y enfrentar esto”

Deportes Equipo que tropiece hoy en la Champions puede quedar relegado a los playoffs

Deportes Bills ascienden a su coordinador ofensivo

Deportes Carlos Alcaraz supera los cuartos de final del Abierto de Australia

Deportes Umecit está en la cima de la LPF y deja en el fondo al Plaza Amador

Nacional Ministra Carles pide decisión “histórica” para crear el Inamu

Nacional Detención provisional para joven que prendió fuego a su madre

Nacional Gustavo Petro se hace esperar en Panamá Pacífico

Nacional PRD entrega credenciales a CEN transitorio y da inicio a proceso de renovación

Sucesos Pleito por un terreno termina a pedradas y un policía herido

Sucesos Hurtan luminarias solares en puertos de Mariato, Veraguas

Nacional Falta de información en Biblioteca Pública de Santiago genera cuestionamientos

Sucesos Más de 4,182 miembros de los estamentos de seguridad suben de rango en

Show Lorna defiende ‘Cantepi’

Show El Tuox ofrece disculpas a féminas por ser mencionadas en ‘Fallador’

Nacional Aprueban en primer debate la creación del Centro Agroindustrial y Bioeconómico

Nacional San Juan Bosco vuelve a la calle: fe juvenil tomará la capital este 31

Sucesos Descubren arsenal de más de 23 armas ilegales en residencia de Monagrillo