Insólitas

Hombre vivió ebrio por años aunque no bebía

En un laboratorio en Ohio le realizaron un estudio de su flora intestinal el cual reveló que su intestino estaba colonizado por un hongo unicelular conocido popularmente como levadura de cerveza que hacía que su sistema digestivo produjera etanol al punto de la intoxicación.

Se imagina usted que su cuerpo tuviera la capacidad de fermentar los carbohidratos que usted ingiere al punto de convertirlos en etanol (alcohol etílico). Pues aunque usted no lo crea la revista New Scientist publicó este domingo el caso de un hombre de Ohio, Estados Unidos que fue diagnosticado con el raro síndrome de fermentación intestinal el cual lo convirtió desde el 2011 y durante seis años, literalmente en una 'fábrica de cerveza'.

Resulta que el hombre ingirió unos antibióticos que le fueron recetados tras sufrir una lesión en un pulgar, pero meses después empezó a padecer de pérdida de memoria, depresión, agresividad y cambios mentales.

LEE TAMBIÉN: Se mete a la casa de su ex para robarle y termina presa

El hombre buscó ayuda con varios especialistas de la medicina, incluso hasta fue a parar a la consulta de un psiquiatra, pero ninguno lograba descifrar qué le ocurría. La situación se salió tanto de control que un día el hombre fue detenido por manejar en estado de embriaguez, pero él se negó a realizarse la prueba alcoholímetro, pues aseguraba que estaba sobrio, por lo que fue trastado a un hospital. Allí le realizaron los exámenes de laboratorio en sangre los cuales arrojaron el resultado que él tenía un nivel de alcohol de 200 miligramos por decilitro (mg/dL), estaba literalmente borracho.

Los especialistas le explicaron que esa cantidad de alcohol en la sangre solo se consigue tras ingerir una 10 cervezas, pero el hombre insistió que él no había ingerido ninguna bebida alcohólica, pero ante semejantes pruebas nadie le creía, según destacó en una nota, en agosto pasado, el British Medical Journal.

El hombre decidido a encontrar una explicación a su estado llegó hasta un laboratorio en Ohio, el cual le realizaron un estudio de su flora intestinal el cual reveló que su intestino estaba colonizado por un hongo unicelular conocido científicamente como 'Saccharomyces cerevisiae', pero al cual popularmente la gente llama levadura de cerveza y que hacía que su sistema digestivo produjera etanol al punto de la intoxicación.

Desde entonces el paciente se sometió a una dieta libre de carbohidratos, pero los síntomas no desaparecieron solo disminuyeron. Cansado de la situación el hombre tuvo la oportunidad de contactar con expertos de la Universidad de Richmond (Virginia) y fueron ellos los que hicieron la conexión entre los antibióticos que había recibido para la lesión en el dedo con su padecimiento.

Ya con el diagnóstico certero el paciente fue sometido a una terapia con antifúngicas y probióticos la cual restableció el equilibrio de su microflora intestinal, por ende también eliminó la producción del hongo 'Saccharomyces cerevisiae', y con ello también la producción de etanol y de todos los indeseados síntomas que padecía. Gracias a ello el hombre volvió a tener una vida normal.

 

 

Con información de Actualidad.rt

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan