Insólitas

Indigente de 52 años es aceptado en Universidad de Cambridge

Ahora, ese hobby le ha llevado a una de las mejores universidades del mundo.

Un británico de 52 años que pasó años viviendo en las calles vendiendo ejemplares del periódico “Big Issue” ha sido aceptado en la prestigiosa universidad británica de Cambridge, informa hoy The Guardian.
Tras largas temporadas sin techo, Geoff Edwards fue aceptado en ese selectivo centro académico donde cursa la licenciatura de Literatura inglesa.
La lectura, la gran pasión de este hombre desde que sus padres le inculcaron esa afición cuando residían en Liverpool (al norte del país), le ayudó a lo largo de los años a mantener el ánimo durante épocas en las que tuvo que hacer trabajos puntuales en el sector agrícola, estuvo en paro, sufrió depresión y se quedó sin hogar.
Ahora, ese hobby le ha llevado a una de las mejores universidades del mundo.
 
LEE TAMBIEN: Jennifer Aniston regresa a la televisión
 
“No puedo decir que esto sea con lo que siempre he soñado porque, en realidad, ni siquiera pensaba en la universidad”, admitió al citado diario británico.
Edwards agregó que, no obstante, habiendo vivido en las calles de la ciudad de Cambridge “durante un tiempo” es un “privilegio” traspasar finalmente las puertas de su universidad.
El padre de este exmendigo trabajaba como cartero mientras que su madre era empleada en una oficina y en su hogar familiar siempre había libros.
El hombre reconoció que contaba con pocas perspectivas de trabajar en Liverpool, por lo que terminó abandonando la ciudad aunque sin planes de estudiar por aquel entonces.
“No conocía a nadie que hubiera ido a la universidad”, apostilló Edwards, que solía acampar cerca de los empleos temporales que iba obteniendo.
Cuando llegó a Cambridge, comenzó viviendo en edificios ocupados siempre que le surgía esa posibilidad o en la calle y también recogía libros en las bibliotecas y en las tiendas de caridad como “manera de escapar” de su precaria realidad.
Con ayuda de algunas organizaciones benéficas, empezó a vender ejemplares del “Big Issue”, un periódico estructurado por personas sin hogar a fin de reincorporarse al mercado laboral y a la sociedad.
The Guardian afirma que hace tres años este hombre comenzó un curso en uno de los Colegios de Cambridge, en el que obtuvo excelentes cualificaciones en todas las materias, tras lo que su tutor le recomendó que intentara obtener una plaza en la universidad, algo que finalmente logró. EFE

Más Noticias

Sucesos Matan a taxista dentro de su carro en el 20 de Colón

Nacional Caso Carrizo se calienta: defensa denuncia irregularidades y pide debido proceso

Nacional SUPER 99 llega a Soná y abre plazas de trabajo

Nacional Se tranca el caso Suntracs: sin acuerdo y rumbo a juicio clave

Sucesos Detención provisional por caso de sustracción de menor en Los Santos

Nacional ¡Regresaron de la luna! Artemis II cierra misión sin fallas!

Deportes Chiriquí y Panamá Oeste se medirán en semifinales del béisbol mayor

Nacional El lunes habilitan el nuevo intercambiador de Villa Zaita

Deportes FIFA decidió que Irán juegue Mundial en EE.UU.

Deportes Michael Amir Murillo fue titular en triunfo del Besiktas

Vida Lanzan recopilación artística sobre procesos creativos inspirados en el Canal

Nacional Panamá superó los 4.5 millones de trámites de alimentos

Sucesos Aplican medida cautelar más severa a hombre vinculado a sustracción de niña

Nacional Ameriza cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

Deportes Panameño Dier Ríos, campeón centroamericano juvenil de ciclismo

Nacional Cayó por vivo: sin tarifas ni descuentos y le meten sanción

Nacional Humo, moscas y enfermedades: Botadero tiene a El Jobo en el límite

Sucesos Conductor sale ileso de milagro: vehículo volcó y quedó entre palmera y cerca

Deportes Real Madrid sigue dejando puntos al empatar con el Girona

Sucesos Incautan millonario cargamento ilegal de cigarrillos en autopista Panamá-Colón

Nacional Contralor niega que se metió a la brava en Fiscalía; defensa de Gaby reacciona

Nacional Lleve su arma y llévese comida este lunes en la 5 de Mayo

Sucesos Pandilleros chiricanos irán a juicio este domingo

Show ¡Boda de Ensueño! Fufo Rosario y su Pareja se casan en Islandia

Nacional Niña de 3 años ya controla robots en CAIPI del MIDES

Insólitas Abuelita de 92 años fue multada por ir en un Porsche 911 a 200 km/h

Mundo Vance viaja a Pakistán para las negociaciones con Irán

Nacional De jugarse la vida a cruzar seguro: puentes zarzos cambian la comarca

Show Sandra cumple 56 años y lo celebra dándole duro a los huevos

Nacional ¡Pleito por slogan en placas! Diputados llevan “Con paso firme” a la Corte