¡Lo que faltaba! Monos roban muestras de sangre con coronavirus

¡Lo que faltaba! Monos roban muestras de sangre con coronavirus

Por: Redacción / Web -

Como si de una película de ciencia ficción fuera, un grupo de monos se coló en un laboratorio en la India, cerca de Nueva Delhi, atacó a uno de los asistentes y robó varios lotes de sangre de al menos tres posibles pacientes infectados por coronavirus.

MÁS INFORMACIÓN: AQUÍ

Publicidad

El hecho ocurrió en el Colegio Médico Meerut de Delhi, según Times of India, y todas las alarmas saltaron después de ver cómo los macacos huían con las pruebas e incluso uno de ellos fue avistado en un árbol masticando una de las muestras.

Según el personal del hospital, los pacientes a los cuales les habían extraído sangre no habían dado positivo en covid-19. “No eran muestras de covid-19 sino muestras de sangre de pacientes que iban a ser sometidas a análisis rutinarios. Ya se han vuelto a sacar muestras de sangre a los pacientes afectados”, indicó SK Garg, médico del hospital.

El director de la Facultad de Medicina de Meerut, Dheeraj Raj, después de que se difundieran las imágenes del mono por redes sociales, aseguró que las pruebas “no fueron dañadas”, por lo que “no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”.

"No creemos que haya riesgo de contaminación o propagación", expresó Dherraj Raj, director de la Facultad de Medicina de Meerut.

Las autoridades también han recalcado que aún no hay estudios científicos que avalen que los animales puedan llegar a ser transmisores del coronavirus. No obstante, tal y como señalan los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU, aquellos que han dado positivo en covid-19 sí habían estado en contacto directo con algún afectado.

La gran pregunta que se hacen los residentes es si los monos podrían contraer el coronavirus tras entrar en contacto con sangre infectada; en el país, suman 165,799 casos positivos de COVID-19 y 4,706 muertes. "No se ha encontrado evidencia de que los monos puedan contraer la enfermedad", dijeron fuentes del centro médico.

De acuerdo medios internacionales, los monos han migrado hacia los asentamientos humanos en India y han causado disturbios, incluso atacando a las personas. Los ambientalistas dicen que la destrucción del hábitat natural es la razón principal por la que los animales van a las zonas urbanas en busca de alimento.

Contenido Premium: 
0