insolitas

Matan mujer a patadas en México; secuestró y asesinó niña de 8 años

La última vez que se vio a la niña fue el miércoles por la tarde, cuando salió de su casa para acudir a la vivienda de una amiga a jugar. Horas más tarde su familia recibió llamadas de extorsión exigiéndoles unos 15.000 dólares para liberarla.

Chilpancingo / EFE

El secuestro y posterior asesinato de una niña de 8 años en la ciudad de Taxco de Alarcón, estado de Guerrero, sur de México, provocó este jueves protestas de la población y un linchamiento que derivó en la muerte de una mujer, golpeada junto con dos hombres, por ser señalados como los supuestos responsables.

La última vez que se vio a la niña Camila Gómez Ortega, de 8 años, fue el miércoles por la tarde, cuando salió de su casa para acudir a la vivienda de una amiga a jugar. Horas más tarde su familia recibió llamadas de extorsión exigiéndoles 250.000 pesos (unos 15.000 dólares o 13.901 euros) para liberarla.

La familia de la menor acudió a la casa señalada en donde argumentaron que no había llegado, pero videos de cámaras de seguridad cercanas confirmaron que la niña estuvo allí, mientras que en otro video se ve a una pareja sacar un cesto de ropa y una bolsa negra que se llevó en un taxi de su propiedad, con rumbo desconocido.

Tras la filtración de los videos familiares y amigos cerraron la avenida de Los Plateros, una de las principales de ese destino turístico, para exigir su búsqueda.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Este jueves por la mañana se informó que en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, estaba el cuerpo de una menor con las características de Camila, encontrado durante la madrugada en una bolsa negra, sobre la carretera federal que comunica con el vecino estado de Morelos.

En la madrugada fue detenido el hombre que aparece en el video y tras confirmarse la identidad de la menor un grupo de familiares acudió a la casa señalada en donde permanecieron en espera de que las autoridades detuvieran a la mujer.

Horas más tarde, la inacción de las autoridades provocó que las personas actuaran por cuenta propia, ante la mirada de agentes de la policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército mexicano.

Los vecinos enardecidos sacaron de la casa a una mujer y dos hombres quienes inicialmente fueron asegurados por policías municipales quienes pretendían trasladarlos a la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo los manifestantes los bajaron de las patrullas y los golpearon a puños y patadas.

Luego fueron trasladados por los policías municipales al Ministerio Público, en donde posteriormente se reportó la muerte de la mujer, mientras que uno de los hombres permanece grave en un hospital.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este jueves que se abrió una investigación por el delito de feminicidio contra la menor, de nombre Camila, y confirmó que aún no existen órdenes de aprehensión por el caso.

“Con la integración de la carpeta y los datos recabados, esta institución se encuentra en espera de que un Juez de Control libere las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables”, informó la FGE.

En el mismo comunicado informó que inició una investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana 'N' y dos hombres, quienes fueron golpeados por personas enardecidas por la falta de respuesta de las autoridades.

Esta tarde se llevaron a cabo protestas de organizaciones feministas y ciudadanos en los municipios de Iguala y Taxco para exigir justicia. En este municipio la marcha partió cerca del sitio en donde se vio por última vez a la menor, y donde fueron golpeados los presuntos responsables.

Con pancartas y globos blancos los manifestantes caminaron hasta la catedral de Santa Prisca, en donde llevaron a cabo un mitin al exterior para exigir que se haga justicia por el asesinato de la menor.

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos 96 meses al profe por pornografía

Sucesos OBRERO MUERE TRAS GOLPE CON MAQUINARIA

Mundo Argentinos se toman las calles; defienden la educación pública

Nacional A tercer debate proyecto de ley que aumenta $140 a bono de jubilados

Deportes Listos semifinalistas del Béisbol intermedio de Pequeñas Ligas

Show Mujer de 60 años gana en Argentina. Competirá por el Miss Universo

Vida Aspecto de las imágenes puede influir en la percepción del tiempo

Sucesos Perros policías olfatearon que el contenedor estaba ‘preñado’

Nacional Temen fraude y piden cabeza de magistrados

Deportes Juez bloquea cuenta a empresa de Piqué

Mundo Noboa proclama victoria en el referéndum

Nacional Hay cambio de fechas de sorteos. Entérese aquí en qué días

Show Gracie Bon sobre Drake: "Yo no estoy para ser la mujer de nadie"

Vida NASA lanzará en 2028 la misión Dragonfly para estudiar Titán

Sucesos Capturan a “Chocolate” por homicidio

Nacional ¡Un error que hace dudar del Tribunal Electoral!

Deportes Giroud dejará el Milan por Los Ángeles Galaxy

Mundo Diez muertos deja colisión de helicópteros de la Marina de Malasia

Nacional ¡Alerta! Se seca el río Estivaná en Macaracas

Show Muere míster Panamá Israel Guerra. Al parecer, le dio un infarto

Mundo Juez pospone posible castigo a Trump por violar la 'orden mordaza'

Deportes El Arsenal destroza al Chelsea y es líder

Sucesos Nuevo ataque armado frente a taller en Paso Canos deja 2 heridos

Show Foro: Centros históricos como herramienta de desarrollo sostenible

Nacional CSS asegura pagos de deuda a técnicos de laboratorio clínico

Sucesos Funcionarios de CSS y empresario detenidos por soborno y corrupción

Mundo AI cree que liberación de Fujimori "socava la justicia de víctimas"

Nacional IPTA Alto Piedra entra en paro por invasión de tierras

Deportes William Vargas, listo para pleito estelar de Guantes de Acero 28

Nacional Cierre temporal de vía Panamericana en Arraiján esta noche