Mujer declarada muerta revive durante su velorio y golpea el ataúd

"Nos dio un susto a todos", dijo Balberán, añadiendo que los médicos han dicho que la situación de su madre sigue siendo grave.
Mujer declarada muerta revive durante su velorio y golpea el ataúd

Mujer declarada muerta revive durante su velorio y golpea el ataúd

Por: Redacción / Web -

Una mujer de 76 años que fue declarada muerta en un hospital de Ecuador sorprendió a sus familiares al golpear su ataúd durante su velatorio. Por este caso ya se ha abierto una investigación. 

LEE TAMBIÉN: Policías se tragaron el dinero de una extorsión al verse acorralados

Familiares dejaron el ataúd y se llevaron a toda prisa a la enfermera jubilada Bella Montoya de vuelta al hospital después del velatorio el pasado viernes en la ciudad central de Babahoyo, dijo su hijo Gilbert Balberán a medios locales.

"Nos dio un susto a todos", dijo Balberán, añadiendo que los médicos han dicho que la situación de su madre sigue siendo grave.

En un video divulgado en la red Twitter deja ver a Montoya dentro de su propio ataúd ya abierto y respirando con dificultad tras el prolongado encierro, mientras dos hombres la asisten. Con la "mano izquierda golpeaba la caja y la mano latía", contó Balberán, quien el viernes debió gestionar la donación del ataúd por falta de dinero.

"Nos dieron hasta un certificado de defunción", expresó Balberán en un video difundido en medios locales. 

"Mi mami está con oxígeno. Su corazón está estable. El médico pellizcó su mano y ella reaccionó; me dicen que eso es bueno, porque significa que está reaccionando de a poco", agregó el hombre en declaraciones divulgadas por el diario El Universo.

En estos momentos se indica que el Ministerio de Salud de Ecuador dijo que Montoya estaba en cuidados intensivos el lunes en el Hospital Martín Icaza en Babahoyo mientras el ministerio investiga a los médicos involucrados en su caso. Se ha formado un comité técnico para revisar cómo el hospital emite los certificados de defunción, dijo el ministerio en un comunicado.

La mujer había ingresado inicialmente el viernes en el hospital con un posible derrame cerebral y parada cardiorrespiratoria, y cuando no respondió a la reanimación un médico de guardia la declaró muerta, dijo el ministerio.

Aunque él y sus familiares la llevaron rápidamente al hospital el viernes, el lunes seguía en estado grave. Estaba intubada y los médicos no daban muchas esperanzas a los familiares sobre su pronóstico, dijo Barbera.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.